Responder: Jubilación

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Jubilación

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Gema
13 años 8 meses antes
Re: Jubilación

Muchas gracias por la información Mªjosé.

Un saludo,

• María José Alonso
13 años 9 meses antes

Estimada Gema:

Rectifico: El Ministerio que tiene ahora la competencia es el de Empleo y Seguridad Social,

Un saludo,

María José Alonso Parreño

• María José Alonso
13 años 9 meses antes

Estimada Gema:

El Real Decreto que cita preveía una orden de desarrollo que tenía que dictar el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Me parece que no se ha dictado esa orden. Ahora la competencia el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Le aconsejo que pida cita en el INSS y que vaya con los documentos que acreditan que cumple con los requisitos. Creo que allí le podrán informar en concreto sobre su caso particular.

Un saludo muy cordial,

María José Alonso Parreño

• Gema
13 años 9 meses antes
Jubilación

Estimada MªJosé,

estoy interesada en saber las condiciones de jubilación y los trámites que tendría que hacer una persona de 58 años con discapacidad que en principio cumple los requisitos para adelantar la jubilación.
Tengo referencia del decreto 1851/2009 por el que se desarrolla el artículo 161 bis de la Ley General de la Seguridad Social en cuanto a la anticipación de la jubilación de los trabajadores con discapacidad en grado igual o superior al 45 por ciento

Gracias por su atención.
Gema