Responder: Testamento. Heredero y tutor del heredero.

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Testamento. Heredero y tutor del heredero.

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Alfonso Martínez Vélez
13 años 3 días antes
Re: Testamento. Heredero y tutor del heredero.

Muchas gracias por su respuesta.

13 años 4 días antes
Re: Testamento. Heredero y tutor del heredero.

Estimado Alfonso:

Efectivamente el tutor no puede representar al tutelado cuando pudiera haber conflicto de intereses. Creo que, como usted sugiere, incluir una cláusula previendo la solución para el posible conflicto es una medida muy aconsejable. Creo que la fórmula más sencilla es nombrar un contador partidor. En cualquier caso pida hablar con el notario.

Un saludo muy cordial,

María José Alonso Parreño

• Alfonso Martínez Vélez
13 años 5 días antes
Testamento. Heredero y tutor del heredero.

Buenos días: Tengo un tío que está preparando su testamento. Por su edad yo lo auxilio y estoy haciendo las gestiones en la notaría. Los herederos de sus bienes somos sus seis sobrinos, entre ellos mi hermano con síndrome de down e incapacitado judicialmente, del cual yo soy su tutor. Se trata de un testamento sencillo, reparto a partes iguales, pero mi duda reside en que si el testador debería incluir alguna cláusula que prevea que uno de los herederos está incapacitado y que su tutor también es heredero, por lo que desconozco si pudiera existir alguna incompatibilidad. ¿Nombramiento en el testamento quizás de alguna persona externa que vigile el reparto de los bienes al incapaz? No lo sé y lo que es peor el oficial de la notaría tampoco lo sabe.
¿Existe tal incompatibilidad? Si es así, que medidas se pueden tomar con antelación para resolverla eficaz y legalmente. Gracias.