Orfandad finiquito y extinción
- María José Alonso
- Fuera de línea
Menos
Más
8 años 1 mes antes #59961
por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Orfandad absoluta y prestación por hijo a cargo
Estimada Lorena:
La pensión no contributiva de invalidez no es compatible con la de orfandad. Si lo es la prestación familiar por hijo a cargo. Mi consejo es que pida cita en el INSS y que revisen si tendría derecho (porque uno de sus progenitores ha cotizado y si puede hacer el cambio). Le doy enlace a artículos sobre el tema en Downciclopedia:
www.downciclopedia.org/area-juridica-jur...as-ayudas-dinerarias
Un saludo cordial,
María José Alonso parreño
La pensión no contributiva de invalidez no es compatible con la de orfandad. Si lo es la prestación familiar por hijo a cargo. Mi consejo es que pida cita en el INSS y que revisen si tendría derecho (porque uno de sus progenitores ha cotizado y si puede hacer el cambio). Le doy enlace a artículos sobre el tema en Downciclopedia:
www.downciclopedia.org/area-juridica-jur...as-ayudas-dinerarias
Un saludo cordial,
María José Alonso parreño
Responder a María José Alonso
- lorena
- Autor del tema
8 años 1 mes antes #59958
por lorena
Respuesta de lorena sobre el tema Orfandad absoluta y prestación por hijo a cargo
Buenas, queria saber si mi hija con una discapacidad del 67% y cobra la pension no contributiba.
tiene derecho a la orfandad
tiene derecho a la orfandad
Responder a lorena
- María José Alonso
- Fuera de línea
Menos
Más
8 años 9 meses antes #59003
por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Orfandad absoluta y prestación por hijo a cargo
Estimado José Manuel: Me refiero a facturas que acrediten que usted paga facturas de su hermana. él acta notarial sería diciendo que es notorio, es decir evidente, que usted es el guardador de hecho de su hermana, Se llama acta de notoriedad. tendría que probárselo al notario de la forma que le he indicado.
Un saludo cordial,
María José Alonso Parreño
Un saludo cordial,
- Jesus
- Fuera de línea
Menos
Más
8 años 9 meses antes #59002
por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema Orfandad absoluta y prestación por hijo a cargo
José Manuel:
María José se ha ido unos días fuera de España y estará desconectada. Perdone si se retrasa en responderle.
Down21
María José se ha ido unos días fuera de España y estará desconectada. Perdone si se retrasa en responderle.
Down21
Responder a Jesus
- José Manuel
- Autor del tema
8 años 9 meses antes #59000
por José Manuel
Respuesta de José Manuel sobre el tema Orfandad absoluta y prestación por hijo a cargo
Buenas tardes María José:
Cuando dice facturas. ¿a que tipo de facturas se refiere? y ¿ el acta notarial que certifique por un notario que yo soy el guardador de hecho de mi hermana aunque no tenga la tutela?.
Gracias de nuevo por su ayuda.
Cuando dice facturas. ¿a que tipo de facturas se refiere? y ¿ el acta notarial que certifique por un notario que yo soy el guardador de hecho de mi hermana aunque no tenga la tutela?.
Gracias de nuevo por su ayuda.
Responder a José Manuel
- María José Alonso
- Fuera de línea
Menos
Más
8 años 9 meses antes #58995
por María José Alonso
Estimado José Manuel:
La ley habla solo de descendientes. Usted es el guardador de hecho de su hermana. Creo que solicitarla la puede solicitar, pero probablemente se la denieguen. Puede justificarlo con facturas y con testigos, incluso hacer un acta notarial.
Un saludo cordial,
La ley habla solo de descendientes. Usted es el guardador de hecho de su hermana. Creo que solicitarla la puede solicitar, pero probablemente se la denieguen. Puede justificarlo con facturas y con testigos, incluso hacer un acta notarial.
Un saludo cordial,
Moderadores: María José Alonso