gafas

• Lorena
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5755 por Lorena
Respuesta de Lorena sobre el tema gafas
Hola, me gustaría saber si hay algún tipo de ayuda para comprar las gafas de mi hijo.
Gracias
  • María José Alonso Parreño
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5723 por María José Alonso Parreño
Respuesta de María José Alonso Parreño sobre el tema Re: gafas
Estimada Lorena:

Las CCAA suelen hacer una convocatoria anual de ayudas para gafas, sillas de ruedas y ayudas técnicas.

¿Desde que CCAA me escribe?

Un cordial saludo,

María José Alonso Parreño
  • eva
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5719 por eva
Respuesta de eva sobre el tema Re: gafas
Hola Mº Jose yo tambien estaria interesada,nosotros somos de Valencia
Muchas gracias de antemano saludos
  • Lorena
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5716 por Lorena
Respuesta de Lorena sobre el tema Re: Re: gafas
Hola, te escribo desde Cáceres.
También me gustaría saber si hay algún tipo de seguro que cubra la rotura de gafas, ya que se las puse a Guillermo el viernes y el sábado ya había roto la patilla.
Gracias de antemano y un saludo
Lorena.
  • elisa irureta
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5663 por elisa irureta
Respuesta de elisa irureta sobre el tema Re: Re: Re: gafas
Hola,

aunque sea hacer propaganda gratuita, en general optica puedes contratar un seguro para las gafas por el que te las reparan o sustituyen dependiendo de la "averia". Yo a mi hija mayor tambien se las he buscado en la franquicia que anuncian por la tele de Alain Afflelu, o algo asi, por la que te regalan el segundo par por 1€ más e incluso he visto anunciado un tercer par.

En cantabria hay una convocatoria del Gobierno de la comunidad que ofrece ayudas individuales para la compra de gafas (175€) y otras necesidades, dependiendo del nivel de renta economica. Si no recuerdo mal se conceden dentro del primer semestre y tienen fecha tope de solicitud.

Suerte, elisa
  • María José Alonso Parreño
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5655 por María José Alonso Parreño
Respuesta de María José Alonso Parreño sobre el tema Re: Re: Re: gafas
Estimada Lorena:

Las ayudas individuales en EXtremadura están reguladas en el Decreto 39/2008 de 7 de marzo (D.O Extremadura de 18 marzo 2008) Capítulo VII, art. 59 y ss. La convocatoria se hace mediante Orden de la Consejería de Sanidad y Dependencia, que seguramente para 2008 habrá salido ya. En el decreto no se mencionan las gafas pero a mi juicio están incluidas puesto que sirven a la autonomía del niño.

Un saludo muy cordial,

María José Alonso Parreño
Moderadores: María José Alonso