ayuda no se que acer

• juan diego
  • Autor del tema
1 semana 3 días antes #60375 por juan diego
ayuda no se que acer Publicado por juan diego
buenos dias,ante todo gracias por el trabajo que aceis.mi hermana tiene una discapacidad del 35 por ciento segun dicen ellos,porque es una niña de siete años en un cuerpo de 45 años.siempre a vivido con mis padres .murio mi madre ace años y en diciembre murio mi padre.ahora vive conmigo y en la seguridad social dicen que no tiene derecho acobrar nada de la pension de mi padre.an dicho quela mandaran al tribunal medico a ver si suven el tanto por cien de la minusvalia.la verdad no lo entiendo podian asesorarme,porque no veo normal que la niña no cobre nada,yo no voy a estar siempre.un saludo y gracias por su tiempo
Más
1 semana 3 días antes #60376 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema ayuda no se que acer
Estimado Juan Diego:

¿Cuándo ha sido la última revisión de grado de discapacidad en el centro base? Si es hace mucho desde luego procede que le revisen. El mínimo es tener un 65% de grado de discapacidad reconocido para cobrar una pensión no contributiva de invalidez o una prestación familiar por hijo a cargo. Le incluyo enlaces a Downciclopedia para que lo vea:
www.downciclopedia.org/area-juridica-jur...udas-dinerarias.html
www.downciclopedia.org/area-juridica-jur...tml?showall=&start=1
Para percibir pensión de orfandad hay que tener reconocida incapacidad para el trabajo (incapacidad permanente absoluta o gran invalidez determinada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) tras un reconocimiento médico.), lo que quiere decir que es incompatible con todo trabajo.
Pida cita también en los servicios sociales de su ayuntamiento por si pudiera tener derecho a alguna otra ayuda.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
Más
1 semana 3 días antes #60377 por María José Alonso
Estimado Juan Diego: Este es el enlace para leer acerca de la pensión de orfandad: www.downciclopedia.org/area-juridica-jur...tml?showall=&start=3

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • juan diego
  • Autor del tema
1 semana 2 días antes #60383 por juan diego
Respuesta de juan diego sobre el tema ayuda no se que acer
gracias,la ultima revision se la hicieron ace mas de 10 años tenia un 33 por cien y se la subieron a 35,mirare en las asistentas,por si pudieran ayudarla.porque no creo que en esta revision le suban al 65.gracias por su tiempo.
Más
1 semana 2 días antes #60384 por María José Alonso
Buenos días Juan Diego. ¿está incapacitada judicialmente su hermana? Si lo está hay una equiparación al 65%. Me parece una barbaridad incapacitar a alguien para conseguir ayudas pero si está incapacitada civilmente debe presentar la sentencia en la Seguridad Social. Un saludo cordial, María José Alonso Parreño
Moderadores: María José Alonso