Responder: Cotizar como cuidador no profesional si mi hermana esta en un taller ocupacional

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Cotizar como cuidador no profesional si mi hermana esta en un taller ocupacional

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• María José Alonso
5 años 6 meses antes
Cotizar como cuidador no profesional si mi hermana esta en un taller ocupacional

Estimada Yolanda:

Efectivamente no puede usted suscribir el convenio especial de cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia, porque su hermana no tiene en su programa Individual de Atención la prestación económica por cuidados en el entorno familiar sino centro de atención diurna (entiendo).

No obstante puede pedir cita en el INSS por si acaso pudiera usted suscribir otro convenio voluntario.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño

• Yolanda
5 años 7 meses antes
Cotizar como cuidador no profesional si mi hermana esta en un taller ocupacional

Hola, soy cuidadora de mi hermana tiene 50 años y con la ley de dependencia le dieron plaza en un taller ocupacional, ella cobra dos pensiones una de orfandad completa y otra de ayuda a familiar por hijo a cargo. A mi me gustaria cotizar con el convenio especial de cuidador no profesional pero no se si puedo al no estar cobrando mi hermana ninguna ayuda economica de la ley de dependencia. Esa es mi duda yo podria cotizar?