Hijo a cargo,orfandad y matrimonio

Más
5 años 6 meses antes #62120 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Hijo a cargo,orfandad y matrimonio
Estimado Fernando:

Si su madre ya autorizó que usted cobrara la prestación familiar por hijo a cargo antes de casarse usted no va a perderla. No se exige convivencia en la edad adulta por parte de la Seguridad Social en las circunstancias que usted relata.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • Fernando
  • Autor del tema
5 años 6 meses antes #62119 por Fernando
Respuesta de Fernando sobre el tema Hijo a cargo,orfandad y matrimonio
Muchas gracias por la ayuda,sobre el tema de Hacienda..la otra pregunta es que yo mismo con autorización de mi madre,fui al banco para que me ingresarán la pensión de hijo a cargo a mi cuenta sin ningún problema, luego como ya he comentado me casé y me fui a vivir a otra ciudad,mi pregunta en concreto es:si tengo que notificarlo a la seguridad social que ya no vivo con mi madre?esque me ha dicho un familiar que tengo que estar empadronado con mi madre, porque si no,me quitan la paga de hijo a cargo.muchas gracias María José.
Más
5 años 6 meses antes #62114 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Hijo a cargo,orfandad y matrimonio
Estimado Fernando;
En la declaración de IRPF de su madre la prestación familiar por hijo a cargo no computa en virtud del artículo 7.h) de la Ley 35/2006 del IRPF, se trata de una renta exenta que no se declara:
«Artículo 7. Rentas exentas.
Estarán exentas las siguientes rentas: h) Las prestaciones por maternidad o paternidad y las familiares no contributivas reguladas, respectivamente, en los Capítulos VI y VII del Título II y en el Capítulo I del título VI del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre y las pensiones y los haberes pasivos de orfandad y a favor de nietos y hermanos, menores de veintidós años o incapacitados para todo trabajo, percibidos de los regímenes públicos de la Seguridad Social y clases pasivas.»

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • Fernando
  • Autor del tema
5 años 6 meses antes #62113 por Fernando
Hijo a cargo,orfandad y matrimonio Publicado por Fernando
Hola,les explico mi situación,estoy cobrando una pensión de hijo a cargo por tener una invalidez del 90% y otra pequeña de orfandad,me casé hace 8 años ,y me fui de alquiler con mi mujer y mi hijo,he visto que había que comunicar a la seguridad social mi estado ,mi pregunta es la siguiente..la pensión de hijo a cargo el beneficiario es mi madre pero la cobro yo,el problema que hacienda le sale a pagar a mi madre,yo vivo en otra ciudad y me empadrone allí,me dijeron que le quitaban bastante dinero hacienda, porque la pensión de hijo a cargo viene a su nombre..(como podría hacer para que venga a mi nombre y a ella no les desquite hacienda? ahora mismo estoy empadronado con mi madre,por lo de Hacienda,no sé si me explico bien.un saludo
Moderadores: María José Alonso