Buenas, mi consulta es la siguiente:
Tengo un familiar con una discapacidad física del 79%, movilidad reducida y necesidad de tercera persona.
Actualmente esta persona está trabajando a jornada parcial y convive con sus padres en casa de éstos. Los padres cobran por ella una pensión no contributiva por hijo a cargo, la cuestión es la siguiente, la persona con discapacidad tiene 35 años y aunque es dependiente para muchas de sus actividades diarias tiene intención de comprar una vivienda y escriturarla a su nombre, está vivienda estaría a unos 2 kilómetros de distancia de la casa de sus padres por lo que éstos podrían seguir ayudándole en aquellas tareas que pudiera necesitar.
La pregunta es, ¿dejaría de percibir la madre esa prestación por hijo a cargo si la hija se emancipa? Tengo entendido que de puede solicitar al INSS que la dicha prestación que cobra la madre pase a cobrarla directamente la persona con discapacidad previa autorización de la madre, ¿es esto cierto? y en caso de ser así, ¿existe algún modelo de solicitud en Internet para rellenar y poder presentarlo? ¿se tendrían en cuenta los ingresos por trabajo a jornada parcial de la persona con discapacidad a, la hora de pedir que pase a cobrar ella directamente la pensión por hijo a cargo?
Me gustaría por favor que pudierais ayudarme con este tema ya que es bastante urgente.
Un saludo.