Comprar una casa o invertir en valores, a nombre del incapaz.

Más
2 meses 2 semanas antes #63482 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Comprar una casa o invertir en valores, a nombre del incapaz.
Estimado Alfonso:

Las autorizaciones son a la hora de vender o hipotecar no de comprar (si no se pide dinero a prestamos no se necesita autorización judicial) . Puede mirarlas en el artículo 287 del código civil en su nueva redacción. No le aconsejo comprar la vivienda a medias con usted, puede considerarse que hay conflicto de interés.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • Alfonso Martínez Vélez
  • Autor del tema
2 meses 2 semanas antes #63475 por Alfonso Martínez Vélez
Comprar una casa o invertir en valores, a nombre del incapaz. Publicado por Alfonso Martínez Vélez
Buenos días María José:Mi hermano, síndrome de down con una discapacidad superior al 65%, incapacitado judicialmente del cual soy yo su tutor, ha recibido una herencia consistente en una gran cantidad de dinero. Si la dejo en el banco con la inflación que hay hoy en día irá menguando poco a poco, el afortunadamente con sus dos pensiones le sobra, por lo tanto he pensado en invertir su dinero comprando una vivienda a su nombre o bien a medias conmigo. Otra opción sería invertir el capital en fondos de inversión o en depósitos bancarios. Cuando hablo de comprar o invertir quiere decir de una forma razonable y no a lo loco, sería un porcentaje de su dinero, dejando otro tanto en cuarentena por si pudiera haber cualquier imprevisto en el futuro.En la nueva Ley 8/2021 se cita una serie de actos que puede hacer el curador en nombre del incapaz y no estoy seguro si lo que acabo de exponerle en el párrafo anterior, necesitaría autorización judicial para comprar una casa o invertir en un fondo de inversión. Me gustaría conocer su opinión.Muchas gracias y como siempre un fuerte abrazo. 
Moderadores: María José Alonso