Responder: Cobertura OS despues del año

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Cobertura OS despues del año

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Alejandra
16 años 6 meses antes
Cobertura OS despues del año

Hola amigos,

Mi bebé está por cumplir el año de vida y quiero saber como es el tema de la cobertura de la obra social. Tengo OSDE y según lo que me dijeron allí es que despues de cumplir el año (fin del plan materno-infantil) la cobertura en cuanto a medicamentos por ejemplo es con cobertura normal como cualquier otro niño....yo pense que seguía la cobertura 100 porciento. En cuanto a estimulación sí me sigue cubriendo 100 porciento.
Quiero saber cómo es realmente este tema de la cobertura social luego del año de vida.

Desde ya muchas gracias por la información que me puedan aportar.l

Saludos.
Alejandra.

• Natalia
16 años 6 meses antes
Re: Cobertura OS despues del año

Hola!, yo también tengo osde y tengo una nena con SD de 3 años. Los medicamentos los cubre como a cualquier persona. En mi caso Fiona tiene Síndrome de West (epilepsia) y me cubren el 100 por ciento de la medicación epiléptica.

• Analía
16 años 6 meses antes

Alejandra:
Tengo OSECAC y las terapias son cubiertas al 100 en forma anual, con respecto a los medicamentos: los que son por enfermedades crónicas relacionadas con el SD (por ejemplo hipotiroidismo), los cubre el 100 el resto con la misma cobertura de niños comunes hasta doce años.
Un beso
Analía

• Alejandra
16 años 6 meses antes

Muchas gracias chicas por la información, me sirve de mucho.
Besos.
Ale.

• Luis Bulit
16 años 6 meses antes
Re: Re: Cobertura OS despues del año

Querida Alejandra
Nuestras queridas mamás ya te han contestado lo importante. Tienes una muy buena obra social y tendrás la cobertura de las cuestiones mpás relevantes en forma especial por la discapacidad de tu bebé.
te aconsejaría que obtuvieras el certificado de discapacidad y lo vayas presentando en OSDE para que sea más simple el trámite de cobertura de aquí en más.

Un cariño muy especial.
Luis

• Claudia
16 años 6 meses antes

Alejandra, es como te comentaron las otras mamás. Por ejemplo, mi nena de 3 años tiene reiteradas afecciones bronquiales, y los medicamentos que necesita para ellas me las manda a mi domicilio, sin cargo. El resto va con la cobertura normal.
Tené en cuenta también que OSDE (en realidad deberían hacerlo todas las OS y prepagas) te cubre los pañales y los traslados. Cualquier duda, escribime a mi mail.
Saludos,
Claudia