Hola,
primero agradeceros Mª José / Chus la labor que estás haciendo en este campo, sois estupendas. La verdad es para la gente que no trabajamos en estos temas nos cuesta mucho enteder todo esto, interpretar documentos, realizar la gestión de manera correcta, para mí cualquier documento jurídico es un "mundo", así que resultais de enorme utilidad, muchas gracias chicas!.
Mi consulta se debe a que ahora que toca temporada estival, y tenemos algo más de tiempo, me gustaría iniciar la solicitud de valoración de dependencia de mi niña. Soy de Castilla y León.
La primera duda que me surge es porque Aitana va a hacer 2 años en julio, entonces si las "ayudas", programas, itinerarios, eso que no sabemos muy bien cómo va a ser... pero que en teoría parece que en SD están dando cat II nivel 1 o 2, por lo que empezarían en 2009. Yo entiendo que para cuando empiecen mi niña posiblemente ya tendrá 3 años y como la Ley, diferencia los menores de 3 años y los mayores de 3 años, ¿cómo va esto?, me concederían las ayudas de menores de 3 años, cuando la niña ya los va a hacer, y luego le volverían a valorar???? ¿merece la pena que lo inicie o mejor me espero al verano que viene que tenga 3 añitos?
No sé qué hacer....me imagino que como todavía está todo tan "verde" en el CEAS poco me podrán decir, no?
Espero vuestra respuesta,
Belén