educacion...derecho?

• daniela
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8928 por daniela
Respuesta de daniela sobre el tema educacion...derecho?
hola.....desde hace un año y pico estoy con un problema e la escuela de mi hijo.si hay alguien q pueda asesorarme en educacion para defender sus derechos ....le agradezco se comunique conmigo .gracias
  • Luis Bulit
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8911 por Luis Bulit
Respuesta de Luis Bulit sobre el tema Re: educacion...derecho?
Daniela. Por qué no nos cuentas aquí cuáles son los problemas que estás enfrentando como para poder darte una mano.
Cariños
Luis
  • daniela
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8868 por daniela
Respuesta de daniela sobre el tema Re: educacion...derecho?
hola y espero no aburrir lo he contado varias veces en este foro.
mi hijo currsa 4º año en escuela comun.desde 1º estuvo con acompañante pedagogico,sin aceptar la mestra integradora de especial(elegimos esa forma )
y pudimos llevarlo adelante pq las maestras tambien estaban convencidas q era lo mejo.
hoy cambio la directora y ya me dijeron q si no acepto especial,mi hijo repite por no alcanzar las expectativas minimas....cosa q no es asi unque necesita ayuda.tratan de minimizar todos sus logros y hasta el nene perdio el gusto por ir a ala escuela.queria saber q herramientas legales tengo para ejercer mi derecho a elegir......ya me canse de hablar y q nadie entienda ........saludos .gracias
  • Luis Bulit
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8835 por Luis Bulit
Re: Re: educacion...derecho? Publicado por Luis Bulit
Estimada Daniela:
En Argentina, nuestras leyes establecen la posibilidad de inclusión escolar pero no hablan de qué "modalidad" se aplicará para ello y de allí la diversidad de casos que se ven en este foro. Todo varía seg´pun la provincia o incluso el distrito escolar dentro de una misma provincia...
Es lamentable, pero es así... no hay un claro "programa" de integración escolar...
En general, destaco "en general" una buena maestra integradora es de muchísima ayuda para la experiencia de inclusión en la medida en que no se trate de un "bastón" para el alumno sino un recurso pedagógico para la maestra del aula y para toda la escuela, que ayude en la planificación curricular, en las adaptaciones y en los criterios de evaluación y promoción del alumno con NEE.

Espero que esta guia te sirva y cualquier cosa, a tus órdenes.
Cariños
Luis
Moderadores: María José Alonso