Duda de bibliografia para uso de un grupo de mamás

• Bere
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10007 por Bere
Respuesta de Bere sobre el tema Duda de bibliografia para uso de un grupo de mamás
En la ciudad donde viven mis padres, nos reunimos un grupos de mamás que queremos sacar adelante a nuestros hijos, y se nos ocurrió que un paso pudiera ser formar entre todas una pequeña biblioteca con títulos que nos pudieran servir.

Dos mamás tenemos ya el libro de la Maestra Troncoso, pero una más encontró un libro de Sue Buckley, que contiene 6 tomos además del libro. Tres de ellos son de lectura y escritura pero los va diviendo por edades. ¿Este libro se puede complementar con el de la maestra Troncoso y con el de "Sindrome de Down, programa de accion educativa" de Juan Perera?. El libro es Educación , acceso al curriculum para alumnos con síndrome de Down.

Vamos a aprovechar que una mamá va a ir a España y pues si nos es de utilidad, pues encargarselo de una vez, además de otros títulos.

Como siempre, muchas gracias.
Bere
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10006 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Duda de bibliografia para uso de un grupo de mamás
Estimada Bere:

Para su tranquilidad, el método de Buckley coincide en lo fundamental con el de Troncoso. En cuanto al último que cita (6 cuadernos), está traducido del inglés por un grupo dirigido por D. Juan Perera y lo tiene reseñado en en www.down21.org/revista/2006/octubre/libros.htm

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Bere
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10005 por Bere
Respuesta de Bere sobre el tema Otra duda sobre otro libro
Gracias!!! yo creo que nos será de gran utilidad. Aprovecho para preguntarles sobre otro libro:

"Teaching Math to People with Down Syndrome and Other Hands-On Learners", no se so uds ya lo han trabajo y como lo han hecho, ese también ya lo tenemos , nada mas que si tenemos la duda de como usarlo y si adquirir la segunda parte que sale en junio, o por la edad de los niños, trabajar nada mas con esta parte. Los niños van de 4 a 8 años y son 5 niños.
Gracias
Bere
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10003 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Otra duda sobre otro libro
Estimada Bere:

El libro de matemáticas (primera parte) es bueno. No es que sea ese el método por excelencia, porque no lo hay: depende de muchas circunstancias, pero ofrece mucho material y situaciones útiles que sin duda, pueden servir. Para esas edades, con la primera parte tienen más que suficiente: el aprendizaje de las matemáticas es muy lento, hay que repetir mucho y repasar mucho.

Efectivamente, está anunciada la segunda parte para junio y se trata de una continuación. Nos parece que es bueno tener las dos, porque el tiempo pasa deprisa y a lo mejor hay aspectos del segundo tomo que pueden servir ya. Por otra parte, la editorial ofrece también un juego completo con todos los instrumentos que describe en los métodos, e incluso un CD con las imágenes y figuras que ilustran los libros para poder copiar, colorear, cambiar, etc.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Bere
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10002 por Bere
Muchas gracias!!!, de hecho ese pquete lo estaba checando ayer que una amiga me recomendó una página muy buena de libros para personas con discapacidad. Entonces yo creo que si es una buena inversion la parte dos y el CD, lo unico malo es que salen hasta junio.
Gracias!!!!!

Cualquier duda, los estare molestando de nuevo, ya que hoy nos reuniremos para ver que averiguarmos de los libros y de seguro alguna mamá encontro mas.

Gracias nuevamente
Bere
Moderadores: Emilio Ruiz