EDUCACION INCLUSIVA EN EL PERU

• silvana
  • Autor del tema
6 años 8 meses antes #60984 por silvana
Respuesta de silvana sobre el tema Re: EDUCACION INCLUSIVA EN EL PERU
yo he aprendido mucho en este proyecto de educacion para padres y saber sobre llear las situaciones con mis hijos

bit.ly/HijosFelicesPadresConscientes
  • PACO
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10156 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema EDUCACION INCLUSIVA EN EL PERU
PARA TODOS MIS HERMANOS PERUANOS,AL IGUAL QUE MI FAMILIA CON UN HIJO CON EL SD,EXISTE DESDE EL 2003 LA LEY DE INCLUSION EDUCATIVA,AUNQUE ESTAMOS EN PAÑALES,ES NUESTRO DEBER HACER RESPETAR LA LEY,NO ENCASILLEMOS Y LIMITEMOS A NUESTROS HIJOS EN ESCUELAS ESPECIALES,ASI COMO HACE 30 AÑOS LOS OCULTABAMOS PORQUE NO QUERIAMOS QUE NADIE LOS VEA ( O SE BURLE DE ELLOS Y DE NOSOTROS) HOY DEBEMOS DAR UN PASO ADELANTE Y YA NO SOLO SACARLOS A LA CALLE SI NO TAMBIEN INCLUIRLOS EN COLEGIOS REGULARES COMO CUALQUIER NIÑO.
  • Enrique Licona Arias
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10149 por Enrique Licona Arias
Respuesta de Enrique Licona Arias sobre el tema Re: EDUCACION INCLUSIVA EN EL PERU
Estoy totalmente de acuerdo contigo Paco, en que la principal tarea para incorporar a nuestros hijos a la sociedad es nuestra y no de la sociedad.
He estado comentando de este tema con mi esposa y creo firmemente que nosotros como padres debemos primeramente estar plenamente convencidos de todo el potencial que tienen nuestros hijos -concientes también de sus limitaciones-, debemos tenerles mucha confianza y transmitirselas, ellos tienen una misión que cumplir en este mundo y si los apartamos en escuelas especiales, este mundo no será nada mejor, no habrá cambios significativos. Son nuestros hijos los principales transformadores de este mundo; demosles libertad y enseñemosles a volar. Dios nos los prestó, no para esconderlos, sino para que alumbren.
Recibe besitos de mis angelitas Rebeca y Miriam y un saludo fraternal de mi esposa y mío.

• José F. Navarro A.
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10096 por José F. Navarro A.
Respuesta de José F. Navarro A. sobre el tema Re: EDUCACION INCLUSIVA EN EL PERU
Paco:

Un amistoso saludo de un papá veenzolano, que tiene un hija con síndrome de Down, de 32 años.

Tu planteamiento es muy cierto. Ahora bien, el asunto no es solo de leyes que favorezcan la integración o mejor la inclusión escolar del niño o niña con síndrome de Down. Creo que uno de los elementos fundamentales, a mi modo de ver, es la integración y educación en el medio familiar. En el seno del hogar se van a dar los cimientos de la futura vida de ese hijo o hija,se requiere de padres comprometidos en la lucha social por los derechos de ese niño o niña, de crear conciencia en la sociedad por medio de las asociaciones de personas con síndrome de Down, de hacerse sentir en las comuinidades en las que vivimos, para conquistar espacios integradores o inclusivos.

Que bueno que has puesto nuevamente este tema sobre el tapete. Ojala que muchos padres foristas viertan su opinión, que siempre es un aporte valioso, pues los padres somos los que abrimos caminos para nuestros hijos con síndrome de Down.

Un abrazo,
José Francisco
  • Marlene
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #412 por Marlene
Re: EDUCACION INCLUSIVA EN EL PERU Publicado por Marlene
Saludos a todos los amigos de Perú, tengo una niña de 4 años y quisiera que el proximo año haga inclusión, quisiera saber si porfavor conocen algún colegio que realmente realice la inclusión educativa y que tambien trabaje con los padres de familia mediante talleres de sensibilización, por favor si conocieran de algunos, espero que me ayuden.
Gracias
Moderadores: Emilio Ruiz