Responder: la inclusion ..otra mentira?

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: la inclusion ..otra mentira?

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• DANIELA
16 años 6 meses antes
la inclusion ..otra mentira?

HOLA! SOY DOCENTE Y MAMA ,QUISIERA Q ALGUIEN Q TENGA MAS CONOCIMIENTOS Q YO PUDA DECIRME COMO FUNCIONA LA INCLUSION REAL EN LA ESC SECUNDARIA,NO SE SI EXISTE ALGO MAS ME RESISTO A CREER Q SOLO TENEMOS LO Q SE CONOCE,Q LOS CHICOS AL TERMINAR LA SECUNDARIA IGUAL Q SUS COMPAÑEROS Y LOGRAR LOS OBETIVOS PROPUESTOS SALGAN CON UN CERTIFICADO DIFERENTE...........Q HORROR! Y SI EL DIA DE MAÑANA QUIEREN ACCEDER A UN PUESTO PARA EL Q PRESISAN EL TITULO,ESTAN PREPARADOS PARA HACER ESA ACTIVIDAD Y EL CERTIFICADO SE LOS IMPIDE?QUIEN DABE COMO PUEDEN EVOLUCIONAR?QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ESOS CHICOS(CADA VEZ )MAS Q NO CUMPLEN CON LAS EXPECTATIVAD PQ TIENEN OTRO TIPO DE DIFICULTAD LLAMEMOSLA PSICOLOGICA,EMOCIONAL,SOCIAL ,ETC. Y Q RECIBIMOS ORDENES DE PROMOCIONARLOS AUTOMATICAMENTE ..............resumiendo ,el q condiciona la promocion es el diagnostico?
QUIEN TENGA ALGUNA RESPUESTA COHERENTE LE AGRADEZCO,POR AHORA SOLO RECIBI CONTRADICCIONES .
¿DONDE ESTE LA IGUALDAD SI NO CONSIDERAMOS LAS DIFERENCIAS?GRACIAS

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: la inclusion ..otra mentira?

Estimada Daniela:

No conozco en detalle la realidad de la educación en Argentina, pero sí te puedo decir que en España la inclusión en Secundaria de los alumnos con síndrome de Down está siendo dificultosa. Una proporción alta de chicos y chicas no cursan la etapa y entre los que la cursan, la mayoría no la finalizan. Y en esta etapa, no siempre se realizan las adaptaciones ni se les proporcionan los apoyos que precisan.

Respecto a la titulación, a mi modo de ver, una cosa es cursar la Secundaria de la mejor forma posible para que cada alumno llegue al máximo de sus posibilidades y otra es que se titule a todo el mundo. Para titular hay una exigencia de haber alcanzado unos objetivos en cuanto a conocer determinados contenidos y saber manejar determinados procedimientos de trabajo. Y en muchos casos, los contenidos y los procedimientos propios de la Secundaria, están lejos del alcance de los chicos con síndrome de Down, por lo que, al no conseguirlos, no pueden titular. El título, al menos en España, es en último caso, un referente único y común para todos los que estudian en las etapas obligatorias.

Pero el que no consigan el título no ha de limitarles el acceso a un puesto de trabajo. De hecho, la mayor parte de los jóvenes y adultos con síndrome de Down que están trabajando en España, que son muchos, no tienen el Título mínimo de este país, que es el Graduado en Educación Secundaria, y sin embargo, desempeñan su trabajo con gran eficacia. No creo que una cosa excluya la otra.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• daniela
16 años 6 meses antes
Re: Re: la inclusion ..otra mentira?

gracias por su respuesta,sucede q soy muy ambisiosa cuando se trata de educacion ,sostengo q es la unica via posible para q nuestros hijos progresen y se los reconozca ..digo.educacion para todos.gracias

• Marcela
16 años 6 meses antes
Re: Re: la inclusion ..otra mentira?

Emilio Ruiz 100 por ciento coincidiendo con tdo lo que decis..Es asi...en Argentina está siendo dificil la inclusion en todos los niveles, pero fundamentalmente en secundario...y es cierto lo que planteas del titulo...
Nada mas...era para decirte eso..saludos!