Responder: la inclusion ..otra mentira?

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: la inclusion ..otra mentira?

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• DANIELA
16 años 6 meses antes
la inclusion ..otra mentira?

HOLA! SOY DOCENTE Y MAMA ,QUISIERA Q ALGUIEN Q TENGA MAS CONOCIMIENTOS Q YO PUDA DECIRME COMO FUNCIONA LA INCLUSION REAL EN LA ESC SECUNDARIA,NO SE SI EXISTE ALGO MAS ME RESISTO A CREER Q SOLO TENEMOS LO Q SE CONOCE,Q LOS CHICOS AL TERMINAR LA SECUNDARIA IGUAL Q SUS COMPAÑEROS Y LOGRAR LOS OBETIVOS PROPUESTOS SALGAN CON UN CERTIFICADO DIFERENTE...........Q HORROR! Y SI EL DIA DE MAÑANA QUIEREN ACCEDER A UN PUESTO PARA EL Q PRESISAN EL TITULO,ESTAN PREPARADOS PARA HACER ESA ACTIVIDAD Y EL CERTIFICADO SE LOS IMPIDE?QUIEN DABE COMO PUEDEN EVOLUCIONAR?QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ESOS CHICOS(CADA VEZ )MAS Q NO CUMPLEN CON LAS EXPECTATIVAD PQ TIENEN OTRO TIPO DE DIFICULTAD LLAMEMOSLA PSICOLOGICA,EMOCIONAL,SOCIAL ,ETC. Y Q RECIBIMOS ORDENES DE PROMOCIONARLOS AUTOMATICAMENTE ..............resumiendo ,el q condiciona la promocion es el diagnostico?
QUIEN TENGA ALGUNA RESPUESTA COHERENTE LE AGRADEZCO,POR AHORA SOLO RECIBI CONTRADICCIONES .
¿DONDE ESTE LA IGUALDAD SI NO CONSIDERAMOS LAS DIFERENCIAS?GRACIAS

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: la inclusion ..otra mentira?

Estimada Daniela:

No conozco en detalle la realidad de la educación en Argentina, pero sí te puedo decir que en España la inclusión en Secundaria de los alumnos con síndrome de Down está siendo dificultosa. Una proporción alta de chicos y chicas no cursan la etapa y entre los que la cursan, la mayoría no la finalizan. Y en esta etapa, no siempre se realizan las adaptaciones ni se les proporcionan los apoyos que precisan.