Imprescindible el método de Troncoso?
- Bere
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #10457
por Bere
Respuesta de Bere sobre el tema Re: Re: Re: Re: Re: Imprescindible el método de Troncoso?
Espero haber leido bien el libro y decirte que =):
* en la metoluna "regular" , por decirle de alguna forma, quieren que empiezen a hablar por quo nos enseñan a leer por medio de juntar los sonidos de las letras : mmmmmmmmammmmmmma. Y en los niños con SD un problema es el lenguaje entonces luego de ahi se agarran para decir que no pueden leer, por que ven el mecanismo de leer como "hablando".
*si tu le dices "ma" no va a ser significativo para el a que lsi le pones la imagen de su mama y abajo mama.
Ojala pudieras leer el libro, por que si de comentarios ya te intereso, cuando leas el libro te lo vas a querer leer en una sola noche!!! esta muy bueno
Saludos desde México
Bere
* en la metoluna "regular" , por decirle de alguna forma, quieren que empiezen a hablar por quo nos enseñan a leer por medio de juntar los sonidos de las letras : mmmmmmmmammmmmmma. Y en los niños con SD un problema es el lenguaje entonces luego de ahi se agarran para decir que no pueden leer, por que ven el mecanismo de leer como "hablando".
*si tu le dices "ma" no va a ser significativo para el a que lsi le pones la imagen de su mama y abajo mama.
Ojala pudieras leer el libro, por que si de comentarios ya te intereso, cuando leas el libro te lo vas a querer leer en una sola noche!!! esta muy bueno
Saludos desde México
Bere
Responder a Bere
- Enrique Licona Arias
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #10446
por Enrique Licona Arias
Respuesta de Enrique Licona Arias sobre el tema Re: Re: Re: Re: Re: Re: Imprescindible el método de Troncoso?
Hola Sergio y a todos:
Un gran favor alguién me podrá decir si el libro del que hablan lo puedo conseguir en la ciudad de México. Me interesa mucho y gracias de antemano.
Un gran favor alguién me podrá decir si el libro del que hablan lo puedo conseguir en la ciudad de México. Me interesa mucho y gracias de antemano.
Responder a Enrique Licona Arias
- Bere
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #10444
por Bere
Respuesta de Bere sobre el tema Tengo la misma duda de Erika
De hecho, por lo que comenta, creo que todas las terapistas de lenguaje trabajan igual (los articulos de colores, las vocales de colores, las consonantes negras), ya que asi trabajaba la que veia a Diego.
gracias
Bere
gracias
Bere
Responder a Bere
- daniela
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #10431
por daniela
Respuesta de daniela sobre el tema Re: Re: Imprescindible el método de Troncoso?
hola, he escuchado hablar de este metodo mucho pero no puedo conseguir la bibliografia.
alguien q tenga una version virtual seria tan amable de enviarmela.
muchas garcias.daniela
alguien q tenga una version virtual seria tan amable de enviarmela.
muchas garcias.daniela
Responder a daniela
- Andrea Cortez
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #10420
por Andrea Cortez
Respuesta de Andrea Cortez sobre el tema Re: Re: Re: Imprescindible el método de Troncoso?
Al igual que Daniela desearía una versión virtual ó por lo menois que me digan como se consigue en Buenos Aires.
Además quiero saber sí lo debe aplicar la fonoaudióloga ó nosotros en casa,.
Gracias. Andrea
Además quiero saber sí lo debe aplicar la fonoaudióloga ó nosotros en casa,.
Gracias. Andrea
Responder a Andrea Cortez
- Emilio Ruiz
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #10372
por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Imprescindible el método de Troncoso?
Estimados padres:
Tal y como se ha explicado en varios mensajes que hablan del programa de lectura y escritura de Maria Victoria Troncoso y Mercedes del Cerro, este método no es el único para trabajar con niños con síndrome de Down, pero si es uno de los que ha demostrado en la práctica su utilidad real. Es un método global, que parte de la palabra y con comprensión desde el principio. Puede ser aplicado por los propios padres y se comienza en edades tempranas, desde los 4-5 años.
El libro se puede conseguir en:
Carolina Oller
Elsevier-Masson
Travesera de Gracia 17-21, 1ª planta
08021 Barcelona, España
Tel +34-93 200 07 11
Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
O poniéndose en contacto con la Fundación Síndrome de Down de Cantabria:
www.downcantabria.com
Teléfono: 942 27 80 28
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Tal y como se ha explicado en varios mensajes que hablan del programa de lectura y escritura de Maria Victoria Troncoso y Mercedes del Cerro, este método no es el único para trabajar con niños con síndrome de Down, pero si es uno de los que ha demostrado en la práctica su utilidad real. Es un método global, que parte de la palabra y con comprensión desde el principio. Puede ser aplicado por los propios padres y se comienza en edades tempranas, desde los 4-5 años.
El libro se puede conseguir en:
Carolina Oller
Elsevier-Masson
Travesera de Gracia 17-21, 1ª planta
08021 Barcelona, España
Tel +34-93 200 07 11
Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
O poniéndose en contacto con la Fundación Síndrome de Down de Cantabria:
www.downcantabria.com
Teléfono: 942 27 80 28
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Responder a Emilio Ruiz
Moderadores: Emilio Ruiz