ir o no al jardin

• juana monardes
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10557 por juana monardes
Respuesta de juana monardes sobre el tema Re: ir o no al jardin
hola danielly como estas yo tengo una nena de 3 años, ella asiste a la escuela desde los 4 meses de edad, disculpa pero yo pienso lo contrario que tu familia ya que ellos necesitan una atencion temprana y haci toman mas disciplina, ellos se estimulan mas ahora belen paso a prebasico2 y con uniforme de escuela , estoy muy orgullosa de ella, no lo pienses tanto y atrevete, a veces la sobreproteccion no sieve mucho. disculpa por lo que te escribo
  • danielly
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10552 por danielly
Respuesta de danielly sobre el tema Re: Re: ir o no al jardin
tal vez no me espresebien solo ira 2 horas al jardin no todo el dia talvez si veo q esta mal o no lo gusta no la mandare mas naheya es muy pero muy socioble por lo qpienso q le custara , no saban cuanto nos ayuda lo q ustedes nos escriben a nuestra familia ya q los hermanos son grandes ,18 y 15 por lo qestan de acuerdo con usted gracias a todos por dar su opinion las tomaremos muy en cuenta bessos de naheya
  • Erika
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10540 por Erika
Re: Re: Re: ir o no al jardin Publicado por Erika
Hola Danielly,
Te voy a contar nuestra experiencia. Héctor Iván es un niño de 3 años con SD, él va también a la guardería desde los 4 meses porque por mi trabajo desgraciadamente no pude quedarme más en casa. Al principio fue complicado por sus lapsos de enfermedad, porque era más lento en ciertas actividades que todos, recuerdo bien que cuando él estaba muy pequeñito alguien de la guardería tenía que quedarse tiempo extra con él para darle de comer pues comía muy lentito; cuando gateó y por fin cuando caminó apenas hace algunos meses.

Todo va pasito a pasito, hay que tenerles paciencia. Hubo un tiempo en el que se estancó en una salita pero ahora no sabes qué alegría me da que ha avanzado muchísimo, come perfectamente solo, controla esfínteres, hace una socialización estupenda y lo mejor cuando me dicen sus maestras que es el ejemplo de todo su salón!!

Te entiendo bien y es lógico que les de temor pero también hay que tener confianza y transmitirles la seguridad que es bien importante. Como dice Juana, la sobreprotección no les ayuda en nada.

También he visto que en la escuelita donde se encuentren tiene mucho que ver que mantengas una comunicación abierta con sus maestros para que vayan a la par, por ejemplo, si tú ya comenzaste en casa a enseñarle comer sola pues entonces en la guardería, escuela, etc., tiene que ser lo mismo para que no haya diferencias y se confundan.

Mucho o todo depende de nosotros como papás como es que iremos enseñando e integrando a nuestros niños, hay que ir abriéndonos camino...

Reciban un beso,

Erika
Moderadores: Emilio Ruiz