Y si no tiene SD?

  • miki
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10632 por miki
Respuesta de miki sobre el tema Y si no tiene SD?
Hola a todos y enhorabuena por este foro que leo desde hace varios meses, encontrando experiencias que a menudo son parecidas con las mías y respuestas de los moderadores muy profesionales, abiertas y, sobretodo, útiles.
Varias veces tuve la tentación de intervenir pero no lo hice porque mi hija no tiene SD. Ella tiene 7 años, una forma leve de paralis cerebral con retraso de desarrollo (le han diagnosticado un nível de desarrollo de 4 años).
Seguramente sus problemas fisícos no se parecen con los de los niños con SD, pero en la sección del foro de educación-psicología, encuentro dudas, experiencias y reflexiones similares a las nuestras.
Hay foros también de paralisis cerebral pero suelen hacer más hincapié en las limitaciones físicas. SIn embargo en el caso de mi hija estoy segura de que no será su manera un poco rara de andar a hacerle la vida difícil, ni el hecho que no consiga todavía a hacer las escaleras; pienso que sera su nivel de desarrollo global que le pondrá los mayores obstaculos.
Así que mi pregunta es: ¿puedo participar en este foro?
Un saludo
Miki
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10631 por Emilio Ruiz
Re: Y si no tiene SD? Publicado por Emilio Ruiz
Estimado Miki:

Como bien sabes, este foro se dirige fundamentalmente a personas con síndrome de Down y a sus familiares. Los profesionales que en él participamos estamos especializados en esta discapacidad y en el caso de otras deficiencias, no siempre tendremos respuestas para las posibles consultas.

No obstante, desde mi punto de vista, en el fondo la utilidad real del foro es compartir e intercambiar experiencias, dudas y vivencias, entre personas con inquietudes semejantes. Por eso, siempre tendrán cabida personas sin una vinculación directa con el síndrome de Down, pero con interés en ayudar y con deseos de transmitir o recibir ánimos y apoyo a otras personas.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21


Moderadores: Emilio Ruiz