Muchas gracias por su respuesta. Raúl aun esta en tratamiento para la epilepsia, toma 3 medicamentos. Hace poco le practicamos un exámen EEG y salió muy bien, y si sigue así, en 8 meses el médico dijo que se puede considerar rebajar las dosis de los medicamentos.
Debido a la epilepsia, él había retrocedido mucho en aspectos como la marcha y el habla, pero gracias a Dios, ha respondido muy bien al tratamiento, ya que está caminando y empieza a pronunciar palabras, a comunicarse. Yo vivo con mi familia, ellos son los que me han apoyado al 100 por ciento, pago una maestra, que viene a la casa a darle clases, pues aqui en Honduras no es muy facil encontrar una escuela que realmente llene las expectativas, es decir, que tengan un programa de inclusión, que tengan personal especializado y comprometido a ayudar a este tipo de niños, lo que me ha llevado a recorrer varios centros escolares, y he salido frustrada.
Además de la maestra, pago una terapista física en casa, y por esa razón, mi hijo a adelantado mucho en la marcha.
Aqui en Honduras no hay una fundación para niños con SD y mi anhelo es poder comenzar en un futuro con ello, para sí poder ayudar a otros padres como yo, que al recibir un niño SD, se encuentran desorientados y sin esperanzas.
En cuanto al congreso, pues ya envie mi inscripción, y espero estar ahi, junto con la maestra de Raúl, que también es madre de un niño SD.
Estoy muy motivada con el congreso, pues sé que tendré la oportunidad de conocer a personas que recorren el mismo camino que nosotros y aprenderé muchisimo.
De nuevo, mil gracias por sus consejos y por su preocupación!
Bendiciones!