Mi nieto con SD

• CONCHITA MAMA DE ASHLEY
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11684 por CONCHITA MAMA DE ASHLEY
Respuesta de CONCHITA MAMA DE ASHLEY sobre el tema Re: Mi nieto con SD
FELICIDADES POR TU NIETO, TIENE UNA GRAN BENDICION TENIENDOTE COMO ABUELA.
TU ACTITUD DE AMOR POR TU NIETO ES MUY HERMOSO. TU HAS SABIDO VER LO MAS IMPORTANTE DE LA VIDA EL AMOR, AL ACEPTAR A TU NIETO, TAL COMO ES.
EL TIEMPO PONDRA, UN ARCOIRIS DE AMOR Y ACEPTACION ENTRE LOS PAPAS Y EL BEBE.
TU APOYO SERA LA FORTALEZA Y EL TIMON, PARA SOSTENER LOS PRIMEROS MESES DEL BEBE, CON LA FAMILIA, DESPUES POCO A POCO ELLOS CAMINARAN SOLITOS.
YO TENGO UNA PRINCESA DE 8 AÑOS CON S.DOWN . ES ES UNA BENDICION DE DIOS EN MI FAMILIA.
ORARE POR TU NIETO E HIJOS, PARA QUE DIOS LOS UNA CON SUS LAZOS DE AMOR ETERNO.
  • Vanesa
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11675 por Vanesa
Respuesta de Vanesa sobre el tema Re: Mi nieto con SD
Carmen ,no sabes cuanto podes hacer como abuela!!solo con estar ,escuchar cuando t epidan un oido .Todo lo que ellos viven es normal ,la tristeza ,el llanto.Pero eso pasa y le daran paso a la alegria de tener un hijo...
Para lo que quieras estamos aca...
Un beso a toda la flia.Como se llama el bebe??
Vanesa
  • Aleidy
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11674 por Aleidy
Respuesta de Aleidy sobre el tema Re: Mi nieto con SD
Hola carmen soy mam de clara primero felicidades por el nuevo bebe que te puedo decir despues de todas las anteriores respuestas de nuestras amigas DISFRUTEN ESE BEBE CADA MINUTO CADA DIA ES UN REGALO todo lo demas pasara creelo que pasara saludos a esos nuevos padres y un beso al bebe.
  • Ximena
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11671 por Ximena
Respuesta de Ximena sobre el tema Re: Re: Mi nieto con SD
Hola Carmen:
concuerdo en todas las respuestas que te han dado.
También me pasó lo mismo, mucho susto al principio, un miedo enorme que se manifestaba como pena, lloraba hasta cuando caminaba por la calle, y tampoco entendía cuando papás de niños más grandes me felicitaban, me decían que había recibido un regalo, que Dios me había bendecido.
Pero con el tiempo comienzas a sentirlo, cuando comienzas a aprender de ellos, cuando te dan su primer sonrisa, cuando dan su primer paso, cuando te abrazan de una forma tan especial.
Mi hija tiene ya 13 años, es preciosa, yo la amo y ahora sí le agradezco a Dios de todo corazón por habermela enviado.
Pero calma, es un proceso lento, es un regalo muy valioso el que recibimos, hay que cuidarlo y abrirse a él.
Verás como se abre todo un nuevo mundo para ustedes, como comienzan a ser tan importantes las cosas sencillas....
Felicidades, mis más sinceras felicitaciones, y un gran beso para tu nieto.
  • cynthia
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11659 por cynthia
Respuesta de cynthia sobre el tema Re: Mi nieto con SD
Ante todo quiero felicitarte por tu nieto y contarte que a mi me paso lo mismo en un comienzo senti que era un castigo y porque Ds nos habia castigado por eso, pero AHORA tengo que dar gracias a Ds de haberme dado a semejante hermosura que dia a dia nos ensena cosas lindas y nos hace mejores personas,. Lo que les pasa a tu hijo y nuera es logico PERO no te preocupes TODO pasa y quede en el recuerdo haceles ver la suerte que tienen de tener un bb, yo tarde 4 anos en tener uno, y gracias a un tratamiento llego nuestra luz, a mi me tardo dos dias en hacer clic, la gente no tiene que importarte, lo importante ahora es que ellos como familia se consoliden y tambien como pareja, TENIENDO A UNA ABUELA como tu ese BB tiene MUCHAAAAA suerte, mandale muchos carinos desde argentina y decile a tu nuera que muchas mujeres pasamos por todos los sentimientos que ella tiene dentra pero pedile que cuando tenga oportunidad se meta en www.asdra.org.ar ( asociacion sindrome de down de argentina) que hay una presentacion en donde dice "es igual a ti) que vale la pena ser vista.Muchos carinos y a su entera disposicion .
C.-
  • Nelly
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11654 por Nelly
Respuesta de Nelly sobre el tema Re: Re: Mi nieto con SD
Querida Abuela, me he emocionado leyendote porque yo tambien soy abuela de un niño con SD, Martín que tiene casi 12 meses, mi primer y único nieto.

Tus inquietudes han sido las mías y supongo que las mismas de otras muchas familias, yo no había visto nunca mi hijo tan destrozado, por este primer hijo que ha tenido.

Los primeros días han sido muy fuertes, pero nos hemos hecho toda la familia una piña....ahí estamos, desde el nacimiento de Martín he buscado información, consulto con frecuencia este foro, quiero colaborar.

Estos primeros momentos de incertidumbre y agobio, darán paso a la serenidad, tu labor será estar ahí, apoyandoles y solventando con tu experiencia, los momentos de desánimo.

A mis hijos les ha sido de gran ayuda ponerse inmediatamente en contacto con la Asociación de Down, acudieron a su domicilio el mismo día que lo comunicaron, fueron de gran apoyo, y ahí siguen ahora involucrados en tareas dentro de la propia asociación.

Dales tiempo a estos papás, que todo se pondrá en su sitio....estos niños son una bendición, adoro a mi nieto y no le cambiaría por ninguno.

Aún recuerdo cuando fuí a darles las noticia a mis padres, su primer biznieto...necesité 15 días para serenarme, para dejar de llorar y ser capaz de decirselo con tranquilidad....mi sorpresa fue mayúscula cuando mi madre me dijo...que sería un niño como todos, que correría, jugaría al futbol y reiría y sería feliz como cualquier niño.

Muchas felicidades abuela!!

Un abrazo muy fuerte a todos por vuestra gran labor

Nelly
Moderadores: Emilio Ruiz