Responder: ingresar al kinder?

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: ingresar al kinder?

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• catalina
16 años 6 meses antes
ingresar al kinder?

hola, mi nombre es catalina mi hijo leonardo con sd cumple 3 años en septiembre, hay un preescolar donde lo integran a primer año, la verda esto angustiada pues siento que estaria indefenso, el recibe terapia de languaje y ocupacional pero son personalizadas, no habla todavia por eso decidi buscar una escuela para que oyendo pueda estimular mas su lenguaje, se que tienden a imitar a las personas. yo se q el tiene una edad madurativa inferior a los 3 años, pero a su experiencia esta integracion es buena para el o debo esperar otro año?

muchas gracias por su atencion.

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: ingresar al kinder?

Estimada Catalina:

Los niños con síndrome de Down, salvo excepciones, pueden integrarse en las escuelas a la misma edad que los demás. Ninguna de las razones que aportas (no habla todavía, hasta ahora siempre ha recibido terapia individual, tiene una edad madurativa inferior) me parece que justifiquen que debas esperar un año más. Si tu hijo Leonardo tuviera, por ejemplo, problemas de salud o fuese especialmente débil físicamente, podrías pensártelo, pero no parece ese el caso.

Lo que aquí hay que tener en cuenta es tu posible preocupación, o digamos, tu miedo, a que esté indefenso en la escuela. Precisamente el ir a la escuela le dará armas para relacionarse con otros niños, aprendiendo de ellos y, además, puede mejorar su lenguaje, imitando a los demás.

Creo que merece la pena que lo intentes, aunque si no te sientes muy segura, tampoco pasa nada por que empiece un año más tarde.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21