Hola amigos, hace mucho que no escribo, pero siempre los leo. Soy la mamá de Rosarito, argentina, de 6 años, que cursa 3º de infantil en España, integrada en un colegio concertado. El año pasado asistió todo el año a danza en horario extraescolar, y bailó muy bien con todas sus compañeras en dos festivales, las profesoras encantadas y la nena bueno, sin palabras!! Este año cambiaron de profesora y de gestión de esas actividades y luego de la primera clase, me dijeron que la niña no podía hacer danza pues "no era bueno para el SD", y otras inconsistencias y finalmente me dejaron claro que como era extracurricular no tenían obligación de aceptarla (que es el lamentable fondo de la cuestión) . Más allá de la actitud discriminatoria, y la evidencia del excepcional desempeño de la niña en el curso paado, y los informes más que excelentes de sus profesoras, mi pregunta es la siguiente: Hay alguna base científica que prescriba que una niña SD no puede practicar la danza? He puesto las palabras danza, y deporte en el buscador y no me aparece nada, aunque creo recordar haber leído algo en el foro hace bastante tiempo.
Como madre me interesa no causar ningún daño a mi hija, que goza de buena salud, gracias a Dios.Tampoco pretendo que sea Eleonora Casano, ni Tamara Rojo, sólo que siga participando de la ÚNICA actividad extraescolar que el colegio ofrece a las niñas y que sabemos contribuye no sólo a su desarrollo psicomotor , sino que también ayuda a su integración social con sus pares.
Lo que me interesa saber son los pro y los contras de la práctica de esta actividad, o de cualquier otro deporte.
La lucha contra la discriminación, el sistema, etc...es harina deotro costal, no menos importante, pero antes de decir algo inadecuado me gustaría tener alguna referencia científica concreta de las actividades deportivas más aptas o de mayor beneficio para nuestros niños.
Un beso a todos , los llevo siempre en mi corazón
Cris