Hola Jazmin, mi nombre es Silvana y tengo a Martina de 3 años y medio con sd, y 3 hijos mas de 22, 20 y 16 años ,2 varones y 2 mujeres.
Mira como experiencia personal te cuento que Marti comenzo a los 2 años su jardin , en una escuela comun con integracion,aqui en Argentina y fue algo muy positivo para ella y para nosotros como familia ver como sin ningun problema ella se adapto y se integro a sus compañeritos desde el primer dia de clases.
La verdad que yo estoy muy contenta, y como te dicen los profesionales, a esa edad no hay lugar mejor que estar en casita con mama, pero te puedo asegurar que Marti tiene un trato tan dulce y cariñoso hacia los chicos y hacia la gente en general que no me arrepiento de la decision que tome en ese momento.
Vos tendras que ir observando como va modificando sus conductas, si esta a gusto en el lugar donde la dejas, eso es fundamental, ya que si cada vez que se separa de vos va a llorar o a sufrir , mas vale la dejas en tu casa.
Pero cada niño reacciona de una forma diferente , asi que no te queda mas que probar suerte y ver que pasa.
Actualmente Marti esta terminando su salita de 3 años, en febrero ya cumple 4 y realmente estoy muy contenta con sus avances y logros, incluso te comento que ella es la unica nena en todo el jardin con sd, y no sabes como la cuidan y la quieren!!
Asi que adelante mama, a no tener miedo ya veras como le hace de bien.
Te mando un beso y cualquier duda te contacto por correo privado.
Un cariño Silvana