Responder: Los regalos que no tenemos que aceptar

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Los regalos que no tenemos que aceptar

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Los regalos que no tenemos que aceptar

LOS REGALOS QUE NO TENEMOS QUE ACEPTAR

Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre comprensivo y justo. Al terminar la clase, uno de sus alumnos se le acercó y en forma desafiante le dijo:
- Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de verle esa cara aburrida.
El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado.
El profesor miró al alumno por un instante y en forma tranquila le preguntó:
- Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, ¿lo recibes?
El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta
- Por supuesto que no. Contestó en tono despectivo.
- Bueno, -prosiguió el profesor- cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.
- No entiendo a qué se refiere –dijo el alumno sorprendido.
- Muy sencillo, - replicó el profesor- tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo, y yo, mi amigo, en verdad prefiero obsequiarme mi propia serenidad.
- Muchacho, –concluyó el profesor en tono gentil- tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa. Yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón, pero de mí depende lo que yo cargo en el mío.

CUENTOS CON ALMA II

• Vanesa
16 años 6 meses antes
Re: Los regalos que no tenemos que aceptar

Emilio :como siempre brillante cada aporte tuyo al foro...Yo se que no hay que contestar a las estupideces ,me indigna ,pero no porque crea en lo que se dice ,sino porque no entiendo como puede haber gente que quiere enloquecer a los demas.El cuento esta lleno de verdades ,lo tendre que releer varias veces.Para hacerle un bien a mi alma.
Un abrazo enorme
Vanesa

• Bere
16 años 6 meses antes
Re: Re: Los regalos que no tenemos que aceptar

Que razón tiene, y nos han estado dando tantos regalos desagradables y uno los acepta, lo mejor es decir "no gracias" y que esa persona, se ahogue en su propia amargura.
Esta muy bonito, lo voy a copiar.
Bere

• Erika
16 años 6 meses antes

Mil gracias Emilio por tan emotivo mensaje que sin duda, nos hace reflexionar.

Un abrazo afectuoso

Erika

• Carmen gloria
16 años 6 meses antes
Re: Re: Los regalos que no tenemos que aceptar

Gracias Emilio como siempre brillante, yo siempre digo a palabras necias oidos sordos.

• chus
16 años 6 meses antes

Gracias Emilio, yo personalmente me aplicaré el cuento para la multitud de veces que la vida te pone ante semejantes texituras, en el foro, en el colegio, en el trabajo, en el parque, uf que lección nos has dado a los padres para nosotros mismos. A veces hay que tener la frialdad en la cabeza para que determinados comentarios no acaben dañando al corazón, y a pesar de querer no entrar al trapo, el simple hecho de escucharlos ya hieren por sí mismos.