Responder: actitud indiferent en las fotos

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: actitud indiferent en las fotos

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• karina
16 años 6 meses antes
actitud indiferent en las fotos

Es esperable que Santi con sus 9 meses y 3 semanas aùn no mire a la càmara cuando le queremos fotografiar?
Està muy atrasado? No es muy risueño y ni lejos tiene esa risa abierta de la mayorìa de los nenes con sd. Se rìe, sonrìe, no es que no hace nada.
què opiniòn les merece esta observaciòn?
Hoy, pasamos la tarde en el parque y de casualidad, en una foto mira a la càmara.
Espero su respuesta. Muchas gracias.

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: actitud indiferent en las fotos

Estimada Karina:

El hecho de que tu hijo no mire a la cámara cuando le hacen fotos no es ni mucho menos extraño, ni de ningún modo preocupante. Aún no puede tener un concepto de lo que es una fotografía ni tener una imagen de sí mismo como para saber lo que significa fotografiarse y verse reflejado.

Por otro lado, aunque tú afirmas que todos los niños con síndrome de Down tienen una actitud risueña eso no es así. Los hay risueños, los hay serios, los hay sonrientes y los hay poco expresivos; lo habitual es que estén sonrientes cuando están contentos y serios el resto del tiempo, como todo el mundo.

Mi recomendación personal sería que disfrutes de tu hijo, que le acompañes mientras crece, que estés a su lado observándole y ayudándole y en este tema como en cualquier otro, evites en lo posible compararle con otros niños, pues en las comparaciones siempre encontraremos a alguien con quien salir mal parados.

Un afectuoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• karina
16 años 6 meses antes
Re: Re: actitud indiferent en las fotos

Gracias por sacarme esa preocupaciòn. Es verdad, que teniendo otros 4 hijos muy chiquitos, la comparaciòn se me hace inevitable y en èsta, Santi siempre sale mal parado.
Con respecto a la observaciòn sobre los niños con sd y su risa, ahì, no estoy tan de acuerdo, pero entran en este sentido las experiencias previas de cada quien y la verdad es que ratifico lo dicho, pero atenta a su gran experiencia, intentarè despojarme de esta apreciaciòn y seguramente a lo largo de la vida de Santi podrè observar lo que usted me dice de la diversidad.
Muchas gracias por la pronta respesta.