control de esfinteres

• Paty Sánchez
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #1337 por Paty Sánchez
Respuesta de Paty Sánchez sobre el tema control de esfinteres
Hola, quisiera saber cuando es el momento adecuado para empezar a entrenar a mi niño en el control de esfínteres, asi como saber cual es la forma apropiada. El se llama Alex y tiene 2 años un mes, ya camina solito y yo pienso que ya es el momento adecuado, en cuanto al lenguaje dice mama, papa y hola, además mi interes es por que quiero ya meterlo al kinder a los tres años y quisiera que ya tuviera esa habilidad. Les agradecere si me contarán sus experiencias o me dieran algún consejo que me facilitara esta tarea. mil gracias y saludos
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #1335 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: control de esfinteres
Estimada Paty:

Estoy de acuerdo contigo en que prepares a tu hijo Alex para entrar en el Kinder a los 3 años, entrenándole para que controle los esfínteres. Te adelanto, no obstante, que quizás sea un poco pronto y que no lo consigas en el primer intento. Si es así, deberás dejarlo de momento y volver a intentarlo dentro de unos meses.

Para comenzar el entrenamiento, puedes leer el artículo que, en este mismo Canal, explica cómo abordar el control de esfínteres, siguiendo unos pasos definidos. Lo encontrarás en el bloque de Educación-Psicología / Educación / Habilidades Sociales.
www.down21.org/educ_psc/educacion/H_soci...pautasesfinteres.htm

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
  • pilar
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #1320 por pilar
Respuesta de pilar sobre el tema Re: control de esfinteres
Hola Paty

Basádome en mi experiencia personal - tengo un hijo sd de 4 años- el momento ideal para iniciar el entrenamiento en forma es cuando deje de mojar los pañales en la noche. Cuando el pañal amanezca seco siempre y apenas se levante, lo sientes en el hinodoro y el haga pis, es el momento perfecto para comenzar. Lo más recomendable es quitar los pañales de día de manera radical e inciar una bitácora o agenda, es decir, debes anotar en una libreta los momentos en que se hace pis y así vas concluyendo cada cuanto tiempo debes llevarlo al baño para irlo acostumbrando. Al principio te recomiendo comprar muchos calzoncillos y unos huaraches de caucho que se lavan y secan rapidamente y llevar siempre contigo uno o dos cambios de ropa cuando salgan a la calle. No desesperes, debes ser paciente porque los resultados no se ven de un día para otro, pero te aseguro que funciona.
  • suhail mata
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #1043 por suhail mata
Re: Re: control de esfinteres Publicado por suhail mata
hola, mi hijo jean manuel, tiene tres años, yo quiero tambien que jean manuel deje los pañales, yo baje el articulo que esta aqui en esta pagina, pero en realidadno tengo tiempo para lo del calendario, el pasa todo el dia en la guarderia, pero voy a intentar lo que dice pilar a ver si me da resultados... el tiene una hermanita suhan, ella ya dice pupu i pi pi, la estoy empezando a sentar en el inodoro, quizas el viendo a la hermanita la imite, espero que sea asi, luego escribo para contarles mas...
Moderadores: Emilio Ruiz