Dormir

• Kelly
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #1492 por Kelly
Respuesta de Kelly sobre el tema Dormir
Hola amigos, hoy les escribo con el fin de que me ayuden con un problemita que tengo con Valeria desde hace 3 semanas y que ya se está convirtiendo en costubre. En mi ciudad (clima caliente)actualmente tiene varios dias sin llover y esto tiene a la ciudad altamente calurosa, en las noches el clima se vuelve peor, los ventiladores solo proporcionan aire caliente (no pongo aire acondicionado porque le ocasiona gripa a Valeria), en fin ante esta situación Valeria no soporta estar en su cama sino que se pasa y duerme en el piso, he tomado alternativas como cada vez que se pasa la subo a su cama y nada, la amenazo con dejarla en su antiguo corral y forma un berrinque que despierta a todos en la casa, en fin he agotado los recursos imaginables y no me ha dado resultado. En el día su cuerpecito está caliente como si tuviera fiebre, sin embargo no tiene fiebre. La baño hasta 5 veces durante el día inclusive antes de dormir. Antes de ayer llovió para alegria nuestra, sin embargo Valeria (3 años recien cumplidos) nuevamente prefiere dormir en el piso y esto me angustia, ya que a pesar de que tomo precauciones de higiene, temo por algún animal nocturno, no temo por el fresco del piso porque está comprobado que no le afecta su sistema respiratorio. Agradezco todas las sugerencias y consejos que me puedan proporcionar
  • Anónimo
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes - 8 años 5 meses antes #1490 por Anónimo
Respuesta de Anónimo sobre el tema Re: Dormir Sindrome Down
Estimada Kelly:

Coincido contigo en cuanto al análisis de los hechos. Creo que Valeria se pasó a dormir en el suelo, porque se sentía más fresca, pero ahora esa conducta se ha convertido en una costumbre. La dificultad estriba en que hay que eliminar un hábito (dormir en el suelo) para instaurar otro (dormir en la cama). Sin embargo, no tiene que ser difícil, ya que antes dormía en la cama.

La solución está en prepararla antes de dormir, no cuando ya se ha acostado en el suelo. Si le proporcionas un sistema de premios y castigos, creo que puedes conseguirlo. Por ejemplo, si duerme una noche en el suelo, la noche siguiente dormirá en su antiguo corral. Si duerme en la cama, recibirá algún tipo de premio, algo que le guste y que tendréis que pensar. Si se acuesta en la cama todo serán premios (atención de todo el mundo, besos, un cuento, muñecos para acompañarla, etc.). Si se acuesta en el suelo, nada (nadie le da las buenas noches, no se le da beso, no hay muñecos, …). Se trata de que note claramente la diferencia entre dormir en la cama o en el suelo.

No podéis tener esa discusión durante la noche, cuando ella se ha bajado al suelo porque entonces se pone a gritar y forma un berrinche. Pero sí se puede tener antes de la hora de acostarse. No obstante, yo también la comprendo, ya que si siente que el calor le agobia y se encuentra mejor en el suelo, es razonable que busque la situación en que pueda dormir mejor.

Te sugiero, de todos modos, que leas los dos artículos de los últimos meses sobre el sueño, que creo que te pueden dar alguna idea nueva.
www.downciclopedia.org/salud-y-biomedici...o-y-sindrome-de-down

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
Última Edición: 8 años 5 meses antes por reyes.
  • Alleidy
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #1483 por Alleidy
Respuesta de Alleidy sobre el tema Re: Dormir
Hola Kelli, mira soy Alleidy mama de clara ella cumpilo cuatro en abil, te cuento que cuando estaba mas pequeñas solia estar muy caliente sufria mucho de calor de echo yo vivo en la ciudad de maracay y aqui siempre hace calor, tenia en ese tiempo ventiladores y no me funcionaban solia ponerle ropa fresca agote todos los metodos por que clara tambein buscaba el suelo para dormir, mira yo la dejaba alli hasta que se le paso y busco su cama de nuevo tuve que comprar un aire acondicionado y colocarlo en una temperatura fresca que no me le hiciera daño y resolvi el problema mantengo el aire en 23 o 24 grados y ya problema resuelto no sufre de frio ni calor ademas si compras aire acondicionado colocas la cama lejos pero donde se sienta fresco no creo que pueda hacerle daño ya creciditos soportan muchas cosas que como decimos los inmunizan espero te sirva de algo mi experiencia.
  • KELLY
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #1478 por KELLY
Re: Re: Dormir Publicado por KELLY
HOLA AMIGOS MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS, DE VERDAD NO SABEN EL BIEN QUE ME HACEN. AYER MANDÉ A LIMPIAR EL AIRE ACONDICIONADO Y NUEVAMENTE LO PUSIMOS PARA PROBAR COMO NOS IVA CON EL SUEÑO NOCTURNO Y ¡SORPRESA!, VALERIA NO SE BAJÓ DE LA CAMA DURANTE LA NOCHE, PERO EN LA MAÑANA LO APAGUÉ Y CUANDO SINTIÓ EL CAMBIO DE TEMPERATURA EN EL CUARTO SE BAJÓ DE LA CAMA. PERO A PARTIR DE ESTA NOCHE EMPIEZO CON LOS PREMIOS Y CASTIGOS, YO SE QUE ME DARÁ RESULTADOS, GRACIAS DR. FLOREZ, GRACIAS ALLEDY MUY VALIOSOS SUS CONSSEJOS
Moderadores: Emilio Ruiz