Dormir solo
- Sabrina
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #1678
por Sabrina
Respuesta de Sabrina sobre el tema Dormir solo
Hola!! nuevamene me encuentro recurriendo a ustedes y gracias a Dios que están allí !!! esta vez para recibir algún cosejo acerca de qué más hacer para lograr que nuestro hijo Galo (5 años) duerma sólo en su habitación. Es cierto que han cambiado algunas cosas en casa como por ejemplo que en el térmno de 3 meses dos de sus hermanos mayores se han mudado de casa y además, Lucio(14 años), otro de sus hermanos, ya no comparte la habitación con él. podrá ser esto la causa? probamos varias cosas como acompañarlo en su habitación hasta que se duerme pero se levanta y se pasa a nuestra cama o a la de alguno de sus otros dos hermanos. Lo dejamos que juegue con sus muñecos preferidos antes de dormir quedándose en sus habitación o le leo algún cuento pero al cabo de un rato vuelve a pasarse. Antes le echabamos la culpa a sus apneas nocturnas, se levantaba porque no podía respirar bien pero ya lo operaron respira mucho mejor y escucha más, casi no ronca pero se sigue mudandose de cama.¿qué otra cosa podemos hacer? la verdad es que nos preocupa porque no dormimos bien galo ya está grande y nos duela la espalda de comprtir la cama con él. No me importaría vivir con dolor de espaldas pero sé que no es bueno para él y no lo ayuda a crecer...
les mando un abrazo y espero la opinión de ustedes
Sabrina
les mando un abrazo y espero la opinión de ustedes
Sabrina
Responder a Sabrina
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes - 8 años 2 meses antes #1674
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Dormir solo
Estimada Sabrina:
Las causas de esa conducta las describe muy bien, pero no tienen más remedio que tratar de no ceder y que duerma en su cama. Recientemente hemos publicado en este Portal dos artículos sobre estas situaciones, de gran utilidad que los hemos unido en uno solo y lo encontará en la página: Sueño y síndrome de Down
Les será muy útil.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Las causas de esa conducta las describe muy bien, pero no tienen más remedio que tratar de no ceder y que duerma en su cama. Recientemente hemos publicado en este Portal dos artículos sobre estas situaciones, de gran utilidad que los hemos unido en uno solo y lo encontará en la página: Sueño y síndrome de Down
Les será muy útil.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Última Edición: 8 años 2 meses antes por reyes.
Responder a Canal Down21
- Sabrina
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #1671
por Sabrina
Respuesta de Sabrina sobre el tema Re: Re: Dormir solo
Gracias!! Ya leí el material, es muy bueno y hoy mismo comenzaremos con poner en práctica los consejos!!
Un abrazo.
Sabrina
Un abrazo.
Sabrina
Responder a Sabrina
- Raul
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #1666
por Raul
Respuesta de Raul sobre el tema Re: Dormir solo
Hola sabrina, mi hija tiene ocho años y yo lo fui solucionando asi: cuando se pasaba a mi cama, la dejaba dormir alli, y yo me hija a la suya, cuando me despertaba la pasaba a su cama.
Por supuesto que siempre tenia un momento a SOLAS con ella donde le explicaba que tenia que dormir sola por ese era su cuarto, y mi cama era mi cama... etc.
Espero que mi experiencia te ayude.
Un abrazo.
Por supuesto que siempre tenia un momento a SOLAS con ella donde le explicaba que tenia que dormir sola por ese era su cuarto, y mi cama era mi cama... etc.
Espero que mi experiencia te ayude.
Un abrazo.
Responder a Raul
- Sabrina
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #1658
por Sabrina
Re: Re: Dormir solo Publicado por Sabrina
Gracias Raúl, por tu consejo!!! Les cuento que ayer Galo durmió solito en su cuarto toda la noche. No fué fácil primero no quería, se escapaba ni bien cerraba la puerta... lloró , me llamó un montón de veces, pidió tres veces de hacer pis, saludó a cada uno con "el beso de las buenas noches", más de una vez, pero finalmente después de conversar con él y cantarle una canción se quedó quietito y se durmió. El saludo fue "buenas noches y que duermas con los angelitos". La verdad que es muy bueno, él es un angelito!!! Espero que podamos sostener estas rutinas... yo creo que sí. Les confiezo que lo extrañé un montón pero sabemos que esto es muy bueno para él.Ayuda mucho que todos ustedes estén para acompañarnos.
Un abrazo!!
Sabrina
Un abrazo!!
Sabrina
Responder a Sabrina
Moderadores: Emilio Ruiz