Responder: Asesoria

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Asesoria

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Vanessa
16 años 6 meses antes
Asesoria

Hola,

Nuevamente solicitando su apoyo, mi beba de 14 meses esta acudiendo a estimulacion, como les comentaba anteriormente, en mi ciudad no existe algo especializado, por eso acude a una escuela que trata varios tipos de casos, no solo SD.
Se que la mayor parte de los avances de nuestros bebes depende de los padres, y esto lo he comprobado de mamas que me encuentro en la calle donde sus hijos aprendieron a caminar a los 12 meses, y hablar un poco mas adelante, en este caso en particular la mama estaba dia y noche estimulandola, logrando grandes resultados a corto tiempo.
Mi beba aun no gatea, ni siquiera lo intenta, sus piernitas siempre estan abiertas (como ranita) ya sea boca abajo o boca arriba, he intentado hacerle los ejercicios que sugieren en esta pagina, pero no puedo verla llorar... me parte el corazon..
Siendo sincera esos ejercicios solo se los hago el fin de semana, ya que entre semana trabajamos los 2 y en las tardes me dedico a jugar un poco con ella y preparar lo del dia siguiente. Mi mama me la cuida junto con 3 ninos mas despues de salir de sus terapias, por lo tanto no puedo exigirle que le haga los ejercicios. Como mi mama padecio cancer hace tiempo ahora estamos en la epoca de su revisiones (cuyos resultados no salieron nada bien) por lo que menos cabeza tengo...
Me preocupa no estar siendo una buena mama, no se si mi beba ya debiera hacer muchas cosas, que no hace por descuido mio, mi pregunta es, a pesar que no le haga los ejercicios con la frecuencia debida, ella llegara a gatear, caminar, hablar, etc?
No trato con esto hacer confianza, pero si me gustaria saber con que frecuencia debo hacer los ejercicios? en la escuelita esta solo 4 horas y dudo que las 4 horas sean de ejercicios.
Gracias como siempre por su apoyo.

Un Abrazo

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: Asesoria

Estimada Vanessa:

Ante todo quiero tranquilizarte y asegurarte que, sea como sea, tu hija llegará a caminar y a hablar. Lo de gatear no te lo puedo asegurar porque muchos niños con síndrome de Down llegan a andar sin pasar por la fase de gateo. Que con 14 meses aún no haya llegado a andar es bastante normal entre los niños con síndrome de Down.

Lo más importante es la tranquilidad de la familia. Tú ahora mismo estás viviendo una situación difícil, por la enfermedad de tu madre, y puedes dedicarle a tu hija un tiempo determinado, que es con el que hay que contar. No debes obsesionarte pensando que es poco. Es lo que tienes.

Los logros de la otra mamá que hacía estimulación noche y día, seguro que habrán influido en la buena evolución de su hija, pero no es necesario dedicar tanto tiempo. Y no es conveniente hacer llorar a los niños, sino que debería ser un rato de diversión, eso sí, con esfuerzo. La estimulación está más relacionada con la calidad que con la cantidad de ejercicios. De hecho, con media hora diaria puede ser suficiente, aunque eso sí, deberías buscar tiempo para trabajar esa media hora cada día de forma sistemática.

Por otro lado, tu hija recibe muchas otras estimulaciones, además de los ejercicios dedicados expresamente a ese objetivo: la estimulación que le proporcionan en la escuela, la que le proporciona tu madre cuando está con ella, la que le das tú, … Todas las personas que se relacionan con ella la estimulan el lenguaje, la atención, la socialización, la motricidad, etc.

En resumen, yo creo que debes tranquilizarte, dedicar el tiempo que puedas a la estimulación de tu hija y, sobre todo, disfrutar de ella, que está en una edad preciosa.

Un afectuoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Vanessa
16 años 6 meses antes
Re: Re: Asesoria

Muchas gracias por sus palabras, en verdad le dio tranquilidad a mi corazon, y fuerzas para ayudarla en el tiempo que tengo disponible.

Un abrazo.

• Rosi
16 años 6 meses antes
Re: Re: Re: Asesoria

Hola Vanessa, la inquietud que tu tienes la tienen muchas madres. Mi hijo acaba de cumplir 3 años y desde los 2 meses lo llevé a estimulación. Gracias a Dios a cumplido muchas metas pero sobre todo es feliz y muy querido. A raiz de su nacimiento he puesto un Centro de Estimulación Temprana, cuando tengas dudas de ejercicios, técnicas o cualquier cosa contáctanos. Ya somos un grupo de 20 papás, apoyamos a los hermanos, a los abuelos y principalmente a los papás, para que todo funcione armónicamente.
www.centrojerome.com.mx
saludos