metodo lecto-escritura

• veronica
  • Autor del tema
14 años 1 mes antes #179 por veronica
Respuesta de veronica sobre el tema metodo lecto-escritura
Hola. Queria realizar una consulta. Me encuentro en la 1ª fase del método ¿Puedo introducir palabras en plural, o solo en singular?? Gracias
  • Asun Lezcano
  • Autor del tema
14 años 1 mes antes #176 por Asun Lezcano
Respuesta de Asun Lezcano sobre el tema Re: metodo lecto-escritura
Si estás en la etapa de las palabras globales y sólo lee algunas es mejor que sigas metiendo palabras en singular porque de este modo no tendrás dificultades con los verbos. Además introducir el plural es añadirle más complicaciones a su articulación ya que los plurales utilizan las últimas sílabas terminadas en consonante y los niños tienen dificultades en articular estas letras ya que las suelen omitir en su lenguaje oral. También se produce otra dificultad y es que tienen dificultades en la concordancia de sujeto y verbo y en los plurales por eso es mejor esperar un tiempo, por ejemplo cuando introduzcas la etapa de las sílabas terminadas en consonante porque así reforzarás ambas: las palabras globales y las sílabas terminadas en consonante.
Un saludo
  • veronica
  • Autor del tema
14 años 1 mes antes #175 por veronica
Respuesta de veronica sobre el tema Re: Re: metodo lecto-escritura
Si, de momento estoy en la 1ª etapa, y metiendole silabas directas, conoce unas 20 y 1 verbo. Esperare. Gracias
  • Lola
  • Autor del tema
14 años 1 mes antes #170 por Lola
Respuesta de Lola sobre el tema Re: Re: Re: metodo lecto-escritura
Hola Veronica,que edad tiene tu hijo? Con que palabras a empezado?,cuanto tiempo le dedicas?

Un saludo
  • veronica
  • Autor del tema
14 años 1 mes antes #148 por veronica
Hola Lola, soy maestra de una nena con sindrome de down, que doy clase, la nena tiene 8 años, me encuentro en la 1ª etapa del método, ahora conoce unas 20, la mayoría bisilabas directas, y ahi vamos poco a poco.
Estoy con ella en tema de lectura 1 hora al día.
Moderadores: Emilio Ruiz