Estimulacion

• Roxana
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #1941 por Roxana
Respuesta de Roxana sobre el tema Estimulacion
Hola mi duda es si hay variedades de estimulaciones. Ella tiene 2 meses y al mes de vida comenzo con estimulacion temprana, pero tengo miedo de fallar en algo, es que fueron 2 meses a las corridas y estamos aprendiendo todo como podemos pero en este apuro por realizar estudios y demas no queremos pasar por alto algo que pueda resultar importante para ella. Es que me siento muy perdida aveces y desde que nacio nadie me oriento como manejarme con mi beba con sindrome de down y sinceramente tengo miedo de retrasar su aprendizaje.
Desde ya muchisimas gracias, este foro me esta ayudando a ver que no soy la unica mama con un bebe con S.D
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #1940 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Estimulacion
Estimada Roxana:

Bienvenida a este Foro en el que seguro que encontrarás a muchos otros padres que podrán ayudarte y animarte.

Respecto a las terapias, te recomiendo que leas los artículos que sobre ese tema aparecen en este Canal, pinchando arriba en Salud-Biomedicina, en el bloque terapias.
www.down21.org/salud/terapias/indiceTerapias.asp

Un afectuoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• sislvia
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #1934 por sislvia
Respuesta de sislvia sobre el tema Re: Estimulacion
hola roxana:
como se llama la bebe?, está bueno que empiecen
con la rehabilitacion temprana .
y no te asustes, en nuestro caso, la terapista nos
mostraba como hacer los ejercicios, y nos lo anotaba en
un cuaderno, luego nosotros los hacíamos en casa, e ibamos anotando los cambios que se lograban.
el tincho en la actualidad tiene 2l años. a veces me pongo a leer, aquel cuaderno y no puedo creer como pasa el tiempo.
y eso mismo te va a pasar a vos, todos los
papás que ingresamos a este foro, tuvimos los mismos miedos, nervios, expectativas, porque eso
es lo más lógico,
así que roxana, relajate respirá hondo, sonreí
o mejor reite sin el menor pudor, eso sirve para que
uno se relaje,.
silvia
p.d: de que lugar de la argentina sos?
  • berny
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #1929 por berny
Respuesta de berny sobre el tema Re: Estimulacion
Te entiendo perfecto el primer tiempo te lo corres todo buscando informacion y cheqeos medicos creo que la mayoria pasa por esto ,nosotros ya tenemos 2años y dies meses y estoy algo mas tranquila tomateeltiempo como se te valla dando no desesperez ,en tu momento lo que mas necesita es que lo adores, lo toques "le cantes,hables,le hagas sentir todo lo que esta al rededor en confianza de uqien la trajo aeste mundo todo se puede .un abrazo
  • Roxana
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #1919 por Roxana
Respuesta de Roxana sobre el tema Re: Re: Estimulacion
Hola Silvia desde ya muchas gracias por compartir conmigo tu experiencia. Mi beba se llama Uma, nosotras no tenemos cuaderno de ejercicios de estimulacion, pero es tanta la desconfianza que tengo con cada dr que me gusta tener otros opiniones. Nosotras somos de Buenos aires zona sur y ustedes?
Realmente es dificil relajarse, es mas creo que desde que nacio todabia no lo hize tengo la sensacion que cada momento que pasa si no lo aprovecho bien la perjudico a ella en el futuro para su desarrollo.
Me gustaria que me puedas contar un poco mas de como te fuiste manejando con Tincho sino te incomoda.desde ya te agradezco nuevamente. (tenes casilla de hotmail? digo para poder hablar)Beso grande Uma y Roxy
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #1915 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Re: Re: Estimulacion
Estimada Roxana:

Es estupendo que tenga contacto con otras mamás que le irán enterando de cómo resolver estos primeros meses. Y es bueno que usted misma vaya leyendo artículos e información que le servirán mucho a usted misma. Hay mucha información en este Portal cuyos contenidos le animamos a leer. Por ejemplo, todos los capítulos referentes a la atención temprana que los localizará en la siguiente página al pincar en ese título del menú: www.down21.org/educ_psc/educacion/indiceEducacion.asp

Además, y para que vea cómo es la evolución del desarrollo en el primer año de vida, le recomendamos mucho estos otros dos (uno es continuación del otro):
www.down21.org/revista/2008/noviembre/Articulo.htm
www.down21.org/revista/2008/diciembre/Articulo.htm

Por último, a través de su correo particular le enviamos unos capítulos de un libro muy bueno, los que se refieren a la estimulación y desarrollo. Verá, cuando lea todo esto, que se sentirá más segura. Mucho ánimo y un cordial saludo.

Canal Down21
Moderadores: Emilio Ruiz