Educación
- Kelly
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #2567
por Kelly
Respuesta de Kelly sobre el tema Educación
Hola amigos, tenia mucho tiempo sin escribirles, pero no por eso dejo de leer todos los mensajes que salen en el foro. Aprovecho la ocasion para agrader a los del canal down por tan loable labor que hacen por nuestros niños, que como es obvio, quieren con sus consejos aprovechar todo el potencial que ellos tienen. El motivo de mi consulta de esta vez, es para solicitar su concepto sobre algo que me está sucediendo con Valeria. Ella actualmente tiene 2 años y 10 meses, asiste a un centro de terapias muy bueno en mi ciudad los días miercoles y viernes de 7:30 a 11:30 de la mañana. Inicialmente le dan una hora de terapias que comprende la ocupacional, física y del lenguaje. Las siguientes horas las aprovecha en la estimulación "A" con una profesora de educación especial, y allí le enseñan a tomar los cubiertos para comer, a identificarse, y otras enseñanzas propias para su edad. Los días lunes, martes y jueves la tengo en una guarderia y allí alterna con niños normales. Esto lo hago por varias razones: la mando a sus terapias por razones obvias, ya que lo mas deseo es que Valeria dentro de sus capacidades logre lo máximo posible y la tengo en la guarderia para que alterne con niños sin sindrome de down con el fin de irla integrando. Sin embargo, en el Instituto donde le hacen las terapias me están planteando que la deje tiempo completo, es decir ya no iria miercoles y viernes, sino de lunes a viernes. Tengo claro que esta es una decisión muy personal, pero quiero resaltar que ambos lugares a Valeria le ha ido muy bien, ya que es una niña muy sociable y se adapta bien y rápido a los medios. Además de eso, Valeria es hija única y tenerla en la guarderia le ofrece la oportunidad de alternar con niños normales con lo cual pretendo lograr que avance mucho mas en el lenguaje y en conductas mas adecuadas. Otra razón para tenerla en la guarderia es yo trabajo y soy madre soltera, y en la guarderia se quedan con ella hasta las 4 de la tarde, después de esa hora la recoge mi mamá. La otra alternativa es que se quede en el Instituto de lunes a viernes en la mañana y en la guarderia de lunes a viernes en la tarde. Que me pueden aconsejar teniendo en cuenta lo que les comenté? la verdad me siento algo confundida.... ya que no se si el cambio vaya a confundir a Valeria y atrasarla en los avances que ha conseguido. Muchas gracias y disculpen lo largo de mi mensaje.
Responder a Kelly
- Saro
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #2554
por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Re: Educación
Querida Kelly:
A mí no me ha parecido largo tu mensaje, y lo he leído con mucho interés.
Supongo que ya te contestarán los expertos en estas materias, pero no quería dejar de decirte que admiro tu entrega a tu hijita, y que estoy segura de que todas las posibilidades que le estás proporcionando tendrán un fruto estupendo en su vida. Aprenderá a valerse por sí misma hasta el máximo de sus capacidades, y a integrarse con los demás niños.
Espero que la decisión que tomes sea la más idónea para las dos, que no te suponga cansancio ni dificultades añadidas a las que ya tienes, al estar sola con ella y trabajando fuera de casa, además. Y también espero que nos sigas contando qué tal les va todo, a ti y a ella.
Un abrazo para ti y muchos besos para Valeria,
Saro
A mí no me ha parecido largo tu mensaje, y lo he leído con mucho interés.
Supongo que ya te contestarán los expertos en estas materias, pero no quería dejar de decirte que admiro tu entrega a tu hijita, y que estoy segura de que todas las posibilidades que le estás proporcionando tendrán un fruto estupendo en su vida. Aprenderá a valerse por sí misma hasta el máximo de sus capacidades, y a integrarse con los demás niños.
Espero que la decisión que tomes sea la más idónea para las dos, que no te suponga cansancio ni dificultades añadidas a las que ya tienes, al estar sola con ella y trabajando fuera de casa, además. Y también espero que nos sigas contando qué tal les va todo, a ti y a ella.
Un abrazo para ti y muchos besos para Valeria,
Saro
Responder a Saro
- Paty sánchez
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #2543
por Paty sánchez
Respuesta de Paty sánchez sobre el tema Re: Educación
Hola Kelly, antes que nada quiero decirte que te admiro por tu dedicación e interes en Valeria, te aseguro que sabrás bien que hacer, solo sigue tu instinto de mamá.
Lo que te puedo decir es que el contacto con niños regulares a Alex le ha servido muchísimo, el tiene 1 año 10 meses, además por que imita mucho, por otra parte pienso que los niños regulares también se ven beneficiados al convivir con nuestros hijos, aprenden a ser tolerantes y desde pequeños ven normal la convivencia con niños que no son como ellos, mientras más se difunda esta forma de educación donde todos juntos compartan los espacios de aprendizaje sin importar las diferencias, mayores oportunidades tendrán nuestros hijos en el futuro. Hasta pronto Kelly
Lo que te puedo decir es que el contacto con niños regulares a Alex le ha servido muchísimo, el tiene 1 año 10 meses, además por que imita mucho, por otra parte pienso que los niños regulares también se ven beneficiados al convivir con nuestros hijos, aprenden a ser tolerantes y desde pequeños ven normal la convivencia con niños que no son como ellos, mientras más se difunda esta forma de educación donde todos juntos compartan los espacios de aprendizaje sin importar las diferencias, mayores oportunidades tendrán nuestros hijos en el futuro. Hasta pronto Kelly
Responder a Paty sánchez
- Silvana Bianchi
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #2538
por Silvana Bianchi
Respuesta de Silvana Bianchi sobre el tema Re: Educación
Hola querida Kelly como estas ??? tenia mucho tiempo de no saber de vos!!!
Mira como bien te dijo Saro, y te diran los profesionales aqui, tenes que pensar en las dos, en Valeria para que continue con su aprendizaje adecuadamente, pero tambien en vos, ya que el salir a trabajar fuera de la casa ya le carga bastante a la situacion de estar sola con todo no es asi?
Todo lo que hagas por ella estara bien, y si vos
estas bien ella lo estara.
La integracion la tendra, tarde o temprano , si ademas vos haces que la tenga, llevandola a parques , o lugares en donde comparta con otros chicos sin sd, tal vez pensas que si solo va a una escuela especial, no tendra avances, no creo que sea definitivamente asi, pero recorda siempre que lo que haga Valeria, si lo hace con gusto, sea en las terapias, o en en la escuela con chicos como ella o con chicos diferentes, va a dar indudablemente sus frutos .
Es mi humilde consejo de madre , considero que si vos estas en paz, tranquila y lo que haces lo haces con la conviccion de que todo saldra bien, asi sera.
De nada vale que Valeria este atosigada de tareas, cansada de ir de aqui para alla, y vos exausta y nerviosa de no poder cumplir con todo no?
Paso a paso amiga, es asi como se avanza, sino acordate del cuento de la liebre y la tortuga ...
Muchos cariños para vos y para Valeria y tenenos al tanto de todo si???
Besos de Martina y Silvana.
Mira como bien te dijo Saro, y te diran los profesionales aqui, tenes que pensar en las dos, en Valeria para que continue con su aprendizaje adecuadamente, pero tambien en vos, ya que el salir a trabajar fuera de la casa ya le carga bastante a la situacion de estar sola con todo no es asi?
Todo lo que hagas por ella estara bien, y si vos
estas bien ella lo estara.
La integracion la tendra, tarde o temprano , si ademas vos haces que la tenga, llevandola a parques , o lugares en donde comparta con otros chicos sin sd, tal vez pensas que si solo va a una escuela especial, no tendra avances, no creo que sea definitivamente asi, pero recorda siempre que lo que haga Valeria, si lo hace con gusto, sea en las terapias, o en en la escuela con chicos como ella o con chicos diferentes, va a dar indudablemente sus frutos .
Es mi humilde consejo de madre , considero que si vos estas en paz, tranquila y lo que haces lo haces con la conviccion de que todo saldra bien, asi sera.
De nada vale que Valeria este atosigada de tareas, cansada de ir de aqui para alla, y vos exausta y nerviosa de no poder cumplir con todo no?
Paso a paso amiga, es asi como se avanza, sino acordate del cuento de la liebre y la tortuga ...
Muchos cariños para vos y para Valeria y tenenos al tanto de todo si???
Besos de Martina y Silvana.
Responder a Silvana Bianchi
- Emilio Ruiz
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #2537
por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Educación
Estimada Kelly:
No entiendo cuáles pueden ser los argumentos que te presentan en el centro de terapias para que lleves a Valeria todos los días allí, pero a mi modo de ver, lo mejor es que haya una combinación de ambos centros, el especial y el de integración. A Valeria es seguro que le está beneficiando esa estimulación que recibe en forma de terapia ocupacional, terapia física, lenguaje y autonomía, pero todos esos refuerzos dejan de tener sentido si no los emplea en entornos normalizados. Por eso, también le viene estupendamente seguir asistiendo a la guardería, donde puede aplicar todo lo que le enseñan en las terapias individuales y además, se beneficia de la relación con otros niños.
Si a todo esto le añadimos que para tu organización familiar es mejor que sigas como estás, yo no cambiaría nada. Tu tranquilidad y tu propio bienestar, como ya te han dicho otras personas, es esencial. La otra alternativa, de asistir a un centro por la mañana y a otro por la tarde, también es válida, aunque desde mi punto de vista, no parecen necesarias más sesiones de terapia que las que ya recibe.
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
No entiendo cuáles pueden ser los argumentos que te presentan en el centro de terapias para que lleves a Valeria todos los días allí, pero a mi modo de ver, lo mejor es que haya una combinación de ambos centros, el especial y el de integración. A Valeria es seguro que le está beneficiando esa estimulación que recibe en forma de terapia ocupacional, terapia física, lenguaje y autonomía, pero todos esos refuerzos dejan de tener sentido si no los emplea en entornos normalizados. Por eso, también le viene estupendamente seguir asistiendo a la guardería, donde puede aplicar todo lo que le enseñan en las terapias individuales y además, se beneficia de la relación con otros niños.
Si a todo esto le añadimos que para tu organización familiar es mejor que sigas como estás, yo no cambiaría nada. Tu tranquilidad y tu propio bienestar, como ya te han dicho otras personas, es esencial. La otra alternativa, de asistir a un centro por la mañana y a otro por la tarde, también es válida, aunque desde mi punto de vista, no parecen necesarias más sesiones de terapia que las que ya recibe.
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Responder a Emilio Ruiz
- Kelly
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #2495
por Kelly
Re: Re: Educación Publicado por Kelly
Queridos amigos: Muchas pero muchas gracias, yo sabia de antemano que podia contar con sus palabras de orientación, Gracias, Dr. Emilio, gracias Saro (saludos a tu hermanita, tambien te admiro por el amor que le tienes)gracias Silvana (amiguita te dejé un mensaje en el facebook) y gracias Paty. No saben la satisfacción que sus palabras han hecho en mi, ya que fortalece las convición de mi idea de integración y además de no descuidar su parte de formación en estimulación. Viendo el desarrollo que ha tenido Valeria, la voy a mantener con ese horario de educación ya que nos favore a las dos, cualquier novedad se las estaré informando, nuevamente muchas gracias, Kelly y Valeria
Responder a Kelly
Moderadores: Emilio Ruiz