Responder: MAL COMPORTAMIENTO

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: MAL COMPORTAMIENTO

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• ETEL
16 años 6 meses antes
MAL COMPORTAMIENTO

Hola, Mateo tiene 3 años y 7 meses, es muy habil, desde los 2 mese estuvo asistiendo a un centro Arie, a pesar de tener tambien terapista Fisica y de Lenguaje en Casa, actualmente cuenta con terapista de psicomotricidad y leguaje en casa, este año esta asistiendo a un nido regular, y en la primera visita de sus terapistas al nido, nos informaron que tiene un mal comportamiento, que les quita la comida a sus amigos, que le jala el pelo a las niñas y asusta a sus compañeros (asumo porque ve mucho lacy town en un capitulo que asustan).
En Casa es muy movido y a veces no hace caso solo cuando levantamos la voz, ò le decimos que le vamos a quitar lo que mas le gusta.
Los terapistas ya nos han dado algunas pautas, pero es muy dificil, porque cuando se le levanta la voz el hace el ademan que llora, en muy manipulador, solo le hace caso a la nana.

Quisiera saber de que otra forma puedo ayudarlos, ya que me preocupa que en el nido los papàs se quejen, ya que de por si no es nada facil, ya que en Peru, la gente aun no esta muy familiarizados con SD.

Gracias por el consejo anticipado

• Anónimo
16 años 6 meses antes
Re: MAL COMPORTAMIENTO

Estimada Etel:

Mateo está asistiendo por primera vez a un nido regular, lo que significa que por primera vez está en contacto con otros niños. Por eso presenta esas conductas inadecuadas, porque no conoce formas correctas de comportarse. Cuando le quita la comida a los compañeros, le jala del pelo a las niñas o los asusta, se le debe de dejar bien claro que no puede presentar esas conductas y plantearle conductas alternativas, enseñándole a actuar de forma adecuada a cada situación.

Que en casa sea movido y le cueste hacer caso, también entra dentro de lo esperable, ya que a su edad los niños son inquietos y quieren conocer todo lo que les rodea y moverse constantemente. Eso no significa que pueda hacer lo que quiera sino, por el contrario, que hay que enseñarle a controlarse.

Lo más importante, como tú dices, es no dejarse engañar por él, que utiliza sus armas para conseguir lo que desea, por ejemplo, haciendo ademán de llorar cuando se le exige lo que no quiere hacer. La postura de la tata es la mejor, siendo exigente con él. Puede parecer más sencillo darle siempre lo que quiere, pero a la larga no se le está haciendo ningún favor, sino perjudicándole. Sus conductas en el colegio son la primera prueba de que dejándole hacer su voluntad, solamente se crean problemas.

En este Canal hay varios artículos que dan pautas sobre cómo trabajar los problemas de conducta, que podéis leer o pasar a los terapistas por si les dan nuevas ideas. Pero a mi modo de ver, lo más importante es que sigáis las pautas de los terapistas con seriedad y no os dejéis engañar por las estrategias manipuladoras de Mateo.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Karo
16 años 6 meses antes
Re: Re: MAL COMPORTAMIENTO

Etel:

Excelente los concejos que te han dado. Ahora como madre te recomiendo que releas tus propias palabras donde veras el porque del comportamiento de tu niño, y que puedes hacer para ayudarle. Mis palabras apuntan a que siendo mamá de Lautaro, que hoy tiene 11 años, ya pasé por tu experincia. Desde que era chico me decian que debiamos ser firmes con los limites, pero a uno siempre le parece que es muy duro, o que son muy chicos, pero no es asi, si tu ya das por sentado de que el niño es "manipulador" y lo dejas continuar con esa pretención, entonces cuando tenga 15 no habra forma de hacerle enterder que no puede manejar el auto, pues seguramente querra hacerlo. Esto es solo un ejemplo, pero te lo digo por propia experiencia, a medida que crecen lo hacen tambien los problemas y si no les enseñamos a compotarse de pequeños, de más grandes es mas dificil, pues es como cambiarles las reglas del juego de repente.. se preguntan ¿pero como.. si antes podia hacer esto y ahora no puedo?. Hay que pensar en los limites, no como retos y castigos sino como un marco de contencion para que puedan aprender a como comportarse cuando nosotras no estamos con ellos. Aunque al momento de poner los limites, las cosas parezcan ponerse feas, son mucho mayores los beneficios de hacerlo en el momento justo, por que sino caulquier actividad que tu hijo desee emprender, jardin, deportes, viajes, amigos, se vera obstaculizada por su comportamiento. LA BUENA NOTICIA?? Estas muy a tiempo !!, si realmente te ocupas de esto, en vez de preocuparte, seguramente disfrutaras de muchos logros de tu niño, que por lo que cuentas es muy capaz de hacer cosas extraordinarias. Animo y suerte, y cuando se te arrugue el alma porque debes retarlo o dejarlo en penitencia, piensa que es lo mejor para él, tal vez no en ese preciso momento, pero si al día siguiente cuando vuelva al jardin y no pelee con sus compañeros.
La mayor de la suertes.. y recuerda, que no importa cuanto llore cuando lo retes. igual te va a amar, por que se nota que eres una MADRAZA.
Un abrazo.. Karo.

• Karo
16 años 6 meses antes
Re: Re: Re: MAL COMPORTAMIENTO

Muchas Gracias Karo,

Como te explico, para nosotros Mateo, es lo mejor que me ha podido dar Dios, Lo amamos muchisimo y estoy convencida que los niños con sindrome de Down si reciben mucho amor de la familia y son integrados en todas las actividades, ellos se desarrollan muy bien y salen adelante, gracias a Dios mi hijo no tiene ninguna enfermedad asociada, definitivamente creeo que tienes razon, y auque me cueste reconocerlos se que soy una mamá muy apapuchadora.
Agradesco desde ya tus consejos, los cuales tomare muy en cuenta.
Solo quiero consultarte si has escuchado lo del proyecto Roma, me han comentado que en Argentina son muy abiertos para el sistema de inclusion en los colegios, cosa que aqui en Peru es muy dificil incluirlo en un colegio regular.

Muchas gracias

Etel