Materiales educativos

• Claudia Zuleta
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #3384 por Claudia Zuleta
Respuesta de Claudia Zuleta sobre el tema Materiales educativos
hola..soy Clauida y soy diseñadora grafica, quisiera porfavor me guiaran en cuanto a materiales educativos para niños con SD, quisiera saber sobre las caracteristicas que debe de tener el material educativo, en cuanto al color, las formas, las fotografias...cualquier información me seria util..
muchas gracias
  • Anónimo
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes - 8 años 3 meses antes #3378 por Anónimo
Respuesta de Anónimo sobre el tema Re: Materiales educativos
Estimada Claudia:

Los materiales para niños con síndrome de Down para ser eficaces deberían adaptarse a las peculiaridades de su aprendizaje. Por eso, por ejemplo, sería mejor que los dibujos o fotografías tuvieran diseños sencillos, sin grandes complicaciones, pues las perspectivas extrañas o la abundancia de color hacen más compleja la comprensión de lo que representan. Pienso que las líneas deberían de ser también sencillas y los dibujos representar de la forma más clara posible lo que son, sin ambigüedades.

De todos modos, una forma de saber si las imágenes elegidas son válidas es comprobar con algunos niños si son capaces de identificarlas, ya que puede darse el caso de que lo que a nosotros nos parezca sencillo, a ellos les resulte difícil de comprender.

En este Canal en el bloque de Educación-Psicología, hay un apartado con material didáctico de lectura que puedes ver y te puede servir como modelo de lo que son dibujos válidos;
Síndrome de Down: Lectura y escritura

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • Claudia Zuleta
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #3253 por Claudia Zuleta
Respuesta de Claudia Zuleta sobre el tema Re: Re: Materiales educativos