Responder: ESTUDIO DE TIEMPO LIBRE

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: ESTUDIO DE TIEMPO LIBRE

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Manuela
16 años 6 meses antes
ESTUDIO DE TIEMPO LIBRE

Estimados señores Down21:

Les escribo porque soy estudiante de diseño de la Universidad Católica, estoy haciendo mi proyecto de título, el cuál se centra en el Sindrome de Down.

Tras haber investigado y observado detecté que existe una carencia en cuanto a actividades lúdicas en el hogar, especialmente en la etapa de la adolescencia. Ya que en su gran mayoría pasan muchas horas viendo televisión o escuchando música solos, sin interactuar con su entorno familiar. Lamentablemente vi también que existe una carencia de material lúdico para ellos, ya que nada se adecua ni a sus intereses ni a sus habilidades.

De esta manera me interesé en diseñar un elemento lúdico que lo pudieran utilizar en forma cotidiana en sus casas, que reemplazase de alguna manera a la televisión.

Para ello busqué algún punto en que exista coherencia entre los intereses propios de ellos y sus habilidades. De esta manera descubrí que la música y el baile era un buen punto de base con el que se puede diseñar un elemento lúdico interesante y que de esta manera salgan de la monotonía y el sedentarismo.

Sin embargo mi gran duda es cómo poder guiar la música de forma positiva para que con ella puedan jugar en su tiempo libre e interactuar con su entorno familiar, que muchas veces los deja solos.

Muchas gracias.

Manuela

• Anónimo
16 años 6 meses antes
Re: ESTUDIO DE TIEMPO LIBRE Sindrome Down

Estimada Manuela:

Es sumamente interesante tu proyecto de diseñar un elemento lúdico para ocupar el tiempo de los jóvenes con síndrome de Down, en concreto basado en la música y el baile.