Responder: Como manejar las pataletas

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Como manejar las pataletas

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

  • Jenniffer Padilla
16 años 6 meses antes
Como manejar las pataletas

Hola,
Bueno soy madre de una hermosa princesita, llamada Paloma, ella tiene 3 años, pronto cumplira los 4, y es un poco mal genio, no se le puede decir que no, a nada, ya que comiensa a gritar y a golpear a otros o a ella misma. La unica forma que se calme un poco es cuando uno le grita que no, esto nos hes incomodo a mi pareja y a mi. ya que ella estan, tierna y cariñosa que no nos gusta gritarle.a demas no se debe hacer, quisiera que alguien me diera algun consejo de como poder manejar esta situacion, ya que pronto tendra que ingresar a un colegio, y eso le traera muchos problemas.
De ante mano muchas gracias.

  • Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: Como manejar las pataletas

Estimada Jennifer:

Es preciso observar detenidamente en qué circunstancias aparecen esas muestras de mal genio de tu hija Paloma. Si, como dices, siempre se dan en los momentos en que se le niega lo que quiere, está claro que se trata de una forma de hacer su voluntad, algo que no se le puede consentir.

Pienso, como tú, que gritar no es la mejor estrategia, aunque actualmente parezca que es lo único que funciona. Como mínimo aumenta la tensión de todo el mundo y además hará que cada vez haya que gritar más alto para conseguir lo que se quiere.

La firmeza es la mejor forma de corregir esas conductas. Y una forma concreta de lograr que desaparezcan es precisamente no haciéndole caso, lo que técnicamente se denomina “tiempo fuera” o retirada de atención. Cuando comience esas conductas, se la hace salir del lugar en el que está llevándola a un lugar en que esté sola hasta que se calme. Si no se la puede sacar (supongo que se podrá porque es aún pequeña), todo el mundo sale de la habitación, dejándola sola hasta que logre calmarse. Por supuesto, sus pataletas no han de servirle para nada nunca. Y durante esos episodios no hay que hablar con ella, ni intentar razonar o explicarle que eso no se hace. Sencillamente se la deja sola, sin ningún tipo de atención. Lo normal es que cuando se dé cuenta de su poca utilidad, vayan desapareciendo esas conductas paulatinamente.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21