juegos

• tulidescargar
  • Autor del tema
7 años 2 semanas antes #60740 por tulidescargar
Respuesta de tulidescargar sobre el tema Re: juegos
Si eres un amante de los juegos de entretenimiento. Puedes visitar Tulidescargar.com para descargar juegos y aplicaciones gratis.
  • camila
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #3741 por camila
Respuesta de camila sobre el tema juegos
soy estudiante de la hermosa carrera de educación diferencial y me gustaría que alguien me recomendara juegos para niños con síndrome de down. estoy cursando recién segundo año en la universidad y en uno de mis ramos me pidieron hacer actividades recreativas en un colegio ..si alguien,con más experiencia en el tema me pudiera guiar, estaría muy agradecida.
saludos.
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #3730 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: juegos
Estimada Camila:

Los niños con síndrome de Down juegan como los demás niños, por lo que, en principio, no deberías buscar “juegos específicos” para ellos, sino utilizar los juegos que existen. Por otro lado, precisamente el juego es una de las mejores formas de socialización y de integración en el colegio, por lo que cuantos más juegos conozcan y practiquen, más fácil les será incorporarse a entornos ordinarios. A partir de ahí, es cierto que deberás adaptar el juego a sus posibilidades, a su capacidad motriz, cognitiva, lingüística o social, por ejemplo.

En este Canal tienes un interesante artículo que habla de los juegos y que te recomiendo que leas detenidamente.
www.down21.org/revista/2005/Diciembre/Articulo.htm

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
  • Diana Patricia
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #3707 por Diana Patricia
Re: juegos Publicado por Diana Patricia
¡Hola!
Te felicito por la carrera que estas estudiando;en cuanto a los juegos a ellos les gusta mucho, pero no se de que edad y cómo estan en motricidad y cognitivamente. Hay juegos encajables, rompecabezas, con rondas, bloques, entre otras, en el Canal Down 21 hay unas páginas para averiguar.
mucha suerte.
Moderadores: Emilio Ruiz