Responder: Llanto en al maternal

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Llanto en al maternal

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Alba
16 años 6 meses antes
Llanto en al maternal

Hola Amigos, tanto tiempo que ya no escribo, pero siempre estoy leyendo y viendo las ultimas noticias sobre nuestro canal Down, bueno les comento que mi Gonzalo ya tiene 1 año y ocho meses, gracias a Dios se le cerro el pequeño orificio que tenia en su corazón el esta super bien de salud, esta cada dia mas bello, esta a punto de caminar siempre se para y da tres pasitos y de vuenta se cae pero el sigue ejercitando parece que ya quiere caminar, él solo procura hacerlo y no desiste, bueno la verdad a mi mensaje es pàra contarles lo que estoy viviendo ahora con él, le llevo al maternal, junto con unos niños de su misma edad , compañeritos desde la estimulacion , bueno desde que nos fuimos el no se adapta, me llora me hace berrinche, hasta conmigo se enoja, no quiere que nadie le hable que se acerque ni siquiera a él, eso paso desde el primer dia, ya vamos por la segunda semana, le llevo dos veces por semana martes y jueves, con una duracion de una hora y media, pero el desde que nos fuimos no puede estar con sus pares, salgo de la sala y empieza el llanto, quiero saber que puedo hacer en este caso hasta me da verguenza ya por lo que esta haciendo y no se adapta nada, solo si esta conmigo se apasigua. ayudenme, se que es cuention de tiempo pero soy anciosa, él es asi hasta con sus tias y tios, ni que decir con gente extraña, y eso que le saco por donde voy nos vamos al super camino con el por las calles me subo en micro, sera que es demasiado mimado y solo se siente protejido cunado estoy con él? por favor diganme que puedo hacer para que se adapte y sea sociable, mil gracias, y saludos con cariño
Alba

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: Llanto en al maternal

Estimada Alba:

En primer lugar, Gonzalo es aún muy pequeño, por lo que a su edad, es normal que la vinculación afectiva contigo sea muy estrecha y que quiera tenerte siempre a su lado. No obstante, debería poder estar algunos ratos con otros niños o con otras personas aunque tú no estés presente.

Si su conducta es de lloro en cuanto tú desapareces, esos dos días a la semana en que le llevas al maternal, lo que podríais hacer es irle dejando solo durante periodos cortos de tiempo, un día 10 minutos, otro 15 y así durante unas cuantas sesiones hasta que pueda estar solo la hora y media entera.

No obstante, a mí me parece que es más tu preocupación que el dolor o “sufrimiento” que él está pasando, ya que es muy improbable que se pase todo ese tiempo llorando mientras tú no estás. Lo más normal es que llore durante unos minutos e inmediatamente se olvide de que tú no estás y se adapte a la nueva situación.

Como tú bien dices, es cuestión de tiempo, y la mejor solución para ayudarle a que se vaya separando física y emocionalmente de ti (y tú de él) es precisamente hacer lo que estás haciendo: sacarle a la calle, llevarle con otra gente, hacer que comparta su tiempo con niños y adultos, estando tú presente o no. El tiempo, seguro, irá jugando a vuestro favor.

Un cariñoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• GABI
16 años 6 meses antes
Re: Re: Llanto en al maternal

ALBA ,EL PRIMER AÑO DE MI HIJO EN EL JARDIN LE LLEVO MAS DE TRES SEMANAS DE ADAPTACION Y A MI UN MES.YO ENTRE CON EL A LA SALA TODO EL TIEMPO LA PRIMER SEMANA,EN LA SEMANA SIGUIENTE ME ALEJÉ DE ÉL DENTRO DE LA SALA Y COMENCÉ A SALIR FUERA CUANDO ESTABA ENTRETENIDO,SI SENTIA QUE LLORABA ENTRABA LO TOMABA EN BRAZOS LO CALMABA Y VOLVIA A SALIR,ESTE PROCESO LLEVÓ TRES SEMANAS.CREO QUE LE COSTÓ MUCHO PUES ESTA CRIADO ENTRE GRANDES.A MI ME LLEVÓO UN MES PUES CUANDO EL NIÑO YA NO LLORABA YO CONTINUE QUEDANDOME EN LA PUERTA DEL JARDINCITO.NAZARENO TENÍA EN ESE MOMENTO 2 AÑOS.TE CUENTO TAMBIÉN QUE TUVO COMPAÑERITOS DE MENOR EDAD QUE SIN TENER SD NO SE ADAPTARON

• Alba
16 años 6 meses antes
Re: Re: Re: Llanto en al maternal

Gracias- por leer mi correo me das una buenisima idea para poder menejar esta situacion mil gracias.
Un beso