En el mes de Abril han publicado esta carta en " Mi bebé y yo " , junto a un primer plano de mi hija Marta y su hermano ....
" Mi nombre es Beatriz González, soy madre de 2 niños, Gonzalo de 5 años y Marta " mi pequeña niña down " de 19 meses.
Los dos son lo mejor que me ha pasado en la vida, aunque es verdad que con Martita tarde unos días más en darme cuenta, ahora no la cambiaría por nada.Acabamos de empezar nuestra vida junto a ella pero nos hace tremendamente felices , verla sonreir por la mañana desde su cuna es algo tremendo .....ha venido a revolver toda nuestra vida y nos está enseñando cada día a disfrutar de la vida y a valorar lo bueno que tenemos ....
En los momentos de incertidumbre de mi embarazo , cuando no sabía a que me enfrentaba , buscaba con avidez en revista, televisión .... caritas de niños que me dieran pistas sobre como sería mi hija.
Creo que desde las editoriales y la televisión se puede hacer mucho bien, dando un enfoque positivo de estas situaciones, y dejando ver a todos los padres y madres que los niños down son niños normales, cierto que un poquito más lentos que los demás, pero los hay rubios, morenos,guapos y feos, corren, se ensucian ,toman potitos y usan pañales como todos los niños ...
Pienso que de esta manera se podría reconfortar a muchos padres y madres , y abrirle al mundo los ojos sobre una realidad que muchas familias vivimos con una gran felicidad y con mucho, mucho cariño, trabajo y dedicación ....
Nosotros somos muy felices con nuestros dos hijos, y este sentimiento es algo que me gustaría poder transmitir a la sociedad, que los problemas son tan grandes como tú te los quieras tomar... que sí que hay que trabajar mucho , pero todo ese trabajo tiene una gran recompensa, su primera risa, sus papillas, su primer dibujo,sus primeros pasitos ... todo esto tiene un valor incalculable y apreciar estos pequeños éxitos es lo que da valor y felicidad a nuestras vidas....y como no sus sonrisas ...