Re: Más sobre sex

• Jesús Flórez
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #3932 por Jesús Flórez
Respuesta de Jesús Flórez sobre el tema Más sobre sexo
Estimados amigos:

D. José Ramón Amor Pan ha escrito hoy una bella columna en La Voz de Galicia, llena de claridad y humanidad. Está en www.lavozdegalicia.es/opinion/2009/03/26/0003_7614791.htm
Les animo a que la lean y la puntúen, para hacer valer la voz de quienes valoramos la dignidad de las personas con síndrome de Down.

Un cordial saludo.

Jesús Flórez
  • Silvana Bianchi
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #3930 por Silvana Bianchi
Respuesta de Silvana Bianchi sobre el tema Re: Más sobre sexo
Hola Jesus como esta? Como esta la familia? Maria Victoria y sus hijos? Espero que muy bien.

Muchas gracias por publicar esta noticia.

Realmente muy clara la explicacion de Jose Amor y Pan, esa madre esta muy confundida, ojala alguien pueda encaminarla , evidentemente no toco el tema en su profundidad con ningun profesional, en su debido momento y paulatinamente!!

Bueno, espero llegado el momento con mi hija , tener la mente clara y ordenada para poder decidir correctamente.

Le dejo un gran cariño de parte de

Martina y Silvana.
  • Teresa Guerra
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #3927 por Teresa Guerra
Respuesta de Teresa Guerra sobre el tema Re: Más sobre sexo
El tema ha estado en la opinion mundial, es una noticia que ha movido inquietudes en el hambito de la educaciòn acertiva de las personas con sìndrome de Down.
Josè Ramòn es un experto en la materia y estoy completamente de acuerdo en el principio basico de que somos seres humanos y por lo tanto no nos regimos por instintos, la actividad sexual o genital esta muy lejos de brindar una felicidad plena por si sola, son necesarios los ingredientes que da el amor en todas sus matices, para llegar a este nivel hay que pasar muchos mas primero. Educar desde el punto de vista afectivo sexual es una tarea primeramente de la familia y posteriormente de todos los que estan implicados en plan de desarrollo de calidad de vida de las personas con sìndrome de Down, los invito a quienes lean estas lineas a que visiten la secciòn de EDUCACION-PSICOLOGIA seccion SEXUALIDAD, sera de gran utilidad para todos y les darà luz en la obscuridad a cerca de la importancia del desarrollo afectivo -sexual . espitual de las personas con sìndrome de Down.
La sexualidad esta implicada en cada uno de nosotros y en cada uno de nuestros actos ya que es la concepciòn de un todo, desgrasiadamente cuando hablamos de sexualidad en mas de las ocaciones se cree y se piensa en genitalidad, y estas son las consecuencias de noticias como esta.
  • Saro
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #3925 por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Re: Más sobre sexo
¡Qué lujo de Portal!

Estoy encantada con el debate que ha suscitado el mensaje que colgó nuestra querida Bere el día 20 de este mes.

Me gusta mucho que se hable español tan claro; que se llame al pan, pan y al vino, vino.

Querido José Ramón, ya no puedes quejarte de la falta de respuesta, ¿verdad?

Tus intervenciones en el foro no abundan pero, cuando intervienes, das siempre algo así como preciosas clases magistrales.

Y me encanta ver a Luis Bulit, tan abierto, sin dar "recetas", sin dogmatizar, pero con las ideas tan claras y los fundamentos tan firmes.

Querido Doctor Flórez, gracias por el enlace a la columna de José Ramón: se me quedó corta; me habría gustado seguir leyendo. Y por supuesto que voté.

Y ya sé que no les podemos pedir más a ustedes, con todo lo que escriben y publican y trabajan en nuestro favor, pero siempre me quedo con ganas de seguir escuchándoles.

Aprovecho para decir que hace días que no he podido escribir en el foro, pero sí he leído los mensajes y deseo que las operaciones que están en puertas salgan muy bien (Seguro que será así), que se restablezcan los que están malitos y que mando mis mejores deseos para todos y cada uno de ustedes.

Un abrazo muy, muy grande para todos,

Saro
  • jose ramon amor pan
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #3923 por jose ramon amor pan
Respuesta de jose ramon amor pan sobre el tema Re: Más sobre sexo
Simplemente, gracias. Intento servir con mis ideas y mis palabras. Días como el de hoy, con gestos tan bellos como el que ha tenido Jesús; con palabras tan hermosas como las que han escrito Silvana, Teresa y Saro, me hacen sentir profundamente agradecido a la Vida -que me ha dado tanto- y me animan a continuar y profundizar en la tarea emprendida hace tantos años de la mano del P. Gafo SJ en el ámbito de las personas con discapacidad intelectual. Y recuerdo a los que ya no están con nosotros, a mi sobrino Damián (seis años) y a Cecilia Guerra Aguilasocho (un año ya)... ¡Va por ellos! ¡A seguir trabajando para construir un mundo en el que las personas con SD tengan el lugar que les corresponde por derecho propio! Gracias, muchas gracias, queridos amigos.
  • Óscar
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #3918 por Óscar
Respuesta de Óscar sobre el tema Re: Re: Más sobre sexo
Estimado Dr. José Ramón Amor Pan:

Lo único que puedo atinar a hacer, es ponerme de pie y aplaudirle. Y agradecerle muchísimo por estar con nosotros.

Con afecto: Oscar, papá de Jonathan (9 años)
Moderadores: Emilio Ruiz