Re: Más sobre sex
- silvia
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #3916
por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Re: Más sobre sexo
hola a todos:
hoy mas que nunca estoy contenta de haber
ingresado al foro, y poder leer todos los comentarios
acerca de la sexualidad en los jovenes S.D
Clarisimos los conceptos de don jesus flores
y de jose pan amor., lo mismo que de luis bulit.
y de todos aquellos que han expresado su
opinion.
Entre en la pagina , y vote.
cordialmente
silvia.
hoy mas que nunca estoy contenta de haber
ingresado al foro, y poder leer todos los comentarios
acerca de la sexualidad en los jovenes S.D
Clarisimos los conceptos de don jesus flores
y de jose pan amor., lo mismo que de luis bulit.
y de todos aquellos que han expresado su
opinion.
Entre en la pagina , y vote.
cordialmente
silvia.
Responder a silvia
- Silvina
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #3913
por Silvina
Respuesta de Silvina sobre el tema Re: Más sobre sexo
Hola a todos!!
Menudo debate se ha armado!!! Que bueno me encanta!!! Gracias Bere por iniciarlo.
Gracias Dr José Ramón y Don Jesús por estar siempre, entré en la página y voté, muy bueno el artículo Don José felicitaciones!!!
Concuerdo con el pensamiento de todos los que se expresaron aquí en el foro. Pienso que si no le enseñamos a nuestros hijos tengan o no sd, que la sexualidad no sólo pasa por lo genital sino que también existen las caricias, los besos, las palabras bonitas, dejamos de ser seres humanos y pasamos a ser animales. La educación en todos los aspectos nace en casa, en el seno familiar si olvidamos este paso tan importante, estamos fritos!! verdad??
Espero que esta madre recapacite en su decisión y se dé cuenta que en vez de ayudar a su hijo lo perjudica, en fin es mi humilde opinión. Y como bien expresó Silvana, también es mi deseo que cuando Lucía venga a nosotros a plantear sus inquietudes y deseos estemos preparados para responderle, por eso desde ahora nos informamos y tratamos de ir tomando las herramientas que nos ayudarán en un futuro.
Demás está decirles que me gusta muchísimo participar de estos debates ya que con este intercambio de opiniones uno puede aprender y ayudarse mutuamente,
un abrazo
Silvina
Menudo debate se ha armado!!! Que bueno me encanta!!! Gracias Bere por iniciarlo.
Gracias Dr José Ramón y Don Jesús por estar siempre, entré en la página y voté, muy bueno el artículo Don José felicitaciones!!!
Concuerdo con el pensamiento de todos los que se expresaron aquí en el foro. Pienso que si no le enseñamos a nuestros hijos tengan o no sd, que la sexualidad no sólo pasa por lo genital sino que también existen las caricias, los besos, las palabras bonitas, dejamos de ser seres humanos y pasamos a ser animales. La educación en todos los aspectos nace en casa, en el seno familiar si olvidamos este paso tan importante, estamos fritos!! verdad??
Espero que esta madre recapacite en su decisión y se dé cuenta que en vez de ayudar a su hijo lo perjudica, en fin es mi humilde opinión. Y como bien expresó Silvana, también es mi deseo que cuando Lucía venga a nosotros a plantear sus inquietudes y deseos estemos preparados para responderle, por eso desde ahora nos informamos y tratamos de ir tomando las herramientas que nos ayudarán en un futuro.
Demás está decirles que me gusta muchísimo participar de estos debates ya que con este intercambio de opiniones uno puede aprender y ayudarse mutuamente,
un abrazo
Silvina
Responder a Silvina
- Luis Bulit
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #3902
por Luis Bulit
Respuesta de Luis Bulit sobre el tema Re: Más sobre sexo
EXTRAORDINARIO!!
Ya lo voté, y con las dos manos...
L
Ya lo voté, y con las dos manos...
L
Responder a Luis Bulit
- eduardo moreno vivot
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #3897
por eduardo moreno vivot
Respuesta de eduardo moreno vivot sobre el tema Re: Re: Más sobre sexo
Gracias Dr. Jesus Florez por enviarnos el articulo. Poco puede decir uno respecto al tema de sexualidad teniendo unaeminencia en el tema como es Jose Ramon Amor Pan, solo enseñemosles a nuestros hijos tengan o no SD que el ser humano es un sujeto y no un objeto, que esta persona es capaz de transmitir una caricia, cariño, ternura, y amor y que la sexualidad forma parte de un todo que es el ser humano. Como dice Teresa ojo con enseñar la genitalidad, esto es un comportamiento instintivo. Enseñemosles a nuestros hijos a amar y respetar a la otra persona y seguro que tendremos un mundo mejor, sin exclusiones y con inclusiones y ocupando cada uno el lugar que le corresponde. Un abrazo Jose Ramon y gracias como siempre por tus sabias palabras.
Responder a eduardo moreno vivot
- Joana
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #3844
por Joana
Respuesta de Joana sobre el tema Re: Más sobre sexo
A mí no me parece tan descabellado lo que la señora Lucy Baxter saca a la luz y reclama para su hijo (ver entrevista en www.thetakeaway.org/contributors/lucy-baxter/). Por el contrario me parece una madre valiente y consecuente con la educación que le ha dado a su hijo . Quizás por ser la primera que lo hace públicamente sorprenda y escandalice, pero estoy convencida que con su coraje y actitud ha dado un paso más para dar a conocer las necesidades de las personas con síndrome down. No seré yo quien le ponga un “pero” más bien al contrario me identifico con este tipo de madres. Quizás todo sea cuestión de la moralidad de cada uno. Tiempo al tiempo que es lo que necesitan las personas con o sin síndrome.
Joana
Joana
Responder a Joana
- Bere
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #3840
por Bere
Respuesta de Bere sobre el tema Re: Re: Más sobre sexo
No se le puede negar la sexualidad a una persona con SD, por que al igual que todos, la tenemos. Lo que yo creo que aquí se puse sobre punto de discusión es el que esta dispuesta a pagar para que su hijo tenga sexo, por que el chico quiere una novia y ve como sus amigos van, ligan, se dan un revolcón y siguen su vida. Ella jamás menciona que quiere que su hijo ejerza su sexualidad con responsabilidad, con una pareja estable.
A lo mejor lo que digo esta mal, pero hay que saber como padres, que nuestros hijos no van a poder lograr todo, si hay que soñar, pero con los pies bien puestos en la tierra. Hay que enseñarles a que no todo lo que quieren van a tener, a que no todo lo que deseen van a tener, y enseñarlos a manejar ese dolor y frustración, y después enfocarse en lo que si pueden lograr. Y eso es para quien tenga o no tenga discapacidad.
Esta bien que sea una madre que luche, pero creo que hay que tener bien claro que es por lo que se tiene que luchar.
Al rato este chico tiene sexo, como dijo la mamá "no importa con quien, ni como ni cuanto", quien cubre eso es una prostituta, y ¿luego?, ¿se le van a tener que estar pagando mas mujeres?, ¿cuando pregunte si esa mujer lo ama?, son muchas cosas.
esa es mi opinión
Bere
A lo mejor lo que digo esta mal, pero hay que saber como padres, que nuestros hijos no van a poder lograr todo, si hay que soñar, pero con los pies bien puestos en la tierra. Hay que enseñarles a que no todo lo que quieren van a tener, a que no todo lo que deseen van a tener, y enseñarlos a manejar ese dolor y frustración, y después enfocarse en lo que si pueden lograr. Y eso es para quien tenga o no tenga discapacidad.
Esta bien que sea una madre que luche, pero creo que hay que tener bien claro que es por lo que se tiene que luchar.
Al rato este chico tiene sexo, como dijo la mamá "no importa con quien, ni como ni cuanto", quien cubre eso es una prostituta, y ¿luego?, ¿se le van a tener que estar pagando mas mujeres?, ¿cuando pregunte si esa mujer lo ama?, son muchas cosas.
esa es mi opinión
Bere
Responder a Bere
Moderadores: Emilio Ruiz