Comportamiento

• Pilar
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #3957 por Pilar
Respuesta de Pilar sobre el tema Comportamiento
Hace unas semanas escribi pidiendoles consejos por los problemas de comportamiento que estabamos teniendo con nuestro hijo Harold. Nos recomendaron utilizar el metodo del semaforo y ya lo estamos utilizando tanto en casa como en la escuela y parece que esta funcionando, todavia tenemos problemas con su comportamiento pero han mejorado. Esta semana empezaran a utilizar un nuevo metodo en la escuela con Harold y el viernes nos haran saber de que se trata, esta dentyro de las metas que se establecieron al comienzo del periodo escolar para Harold. Mil gracias a todos por sus consejos.
Su pediatra nos dijo que el creia que las dos opciones para trabajar en el comportamiento de Harold era la primera darle medicina que nos dijo que no quisiera utilizar ese metodo con el porque no creia que su comportamiento fuera tan agresivo que lo ameritara y nosotros tambien descartamos esa opcion, y la otra es que este es un grupo pequeno pues estando el en un grupo grande hace que el quiera captar la atencion de las personas a su alrededor y por eso es su mal comportamiento, irlo introduciendo poco a poco en el aula regular. Que opinan ustedes acerca de esto?

De nuevo mil gracias por su ayuda.

La semana pasada vi una entrevista que le hicieron en un programa de television aqui en USA a Pablo Pineda, yo no lo conocia y relmente me sorprendio su manera de expresarse, es un chico bastante simpatico e inteligente. Me gustaria saber si ustedes aqui en el canal tiene algun e-mail de el, quisiera poderle escribir.

• Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #3948 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Comportamiento
Estimada Pilar:

Me alegra saber que el comportamiento de Harold está mejorando. Estoy de acuerdo con la pediatra en que darle medicación no es la mejor alternativa y que se debe reservar para cuando todas las demás opciones han fallado. En cuanto a empezar en un grupo pequeño para entrenarlo y más tarde irlo introduciendo en el aula regular con los demás niños, es buena idea en principio, siempre que se tenga claro el objetivo final. Puede ocurrir que en el grupo pequeño esté muy bien y en la clase con todos aparezcan conductas inadecuadas, lo que animaría a que permanezca siempre en ese grupo. Para que sepa comportarse en un grupo grande, con todas las variables añadidas que hay en ese grupo, es preciso que esté mucho tiempo con todos los niños.

En resumen, si el grupo pequeño es un paso previo y de corta duración hacia el grupo grande, es una buena alternativa. Si se queda en él mucho tiempo, la rutina puede llevar a que no se vuelva a intentar el paso al grupo grande. Ahí estaría tu responsabilidad, de hacer un seguimiento cercano de ese proceso de adaptación.

Respecto a tu otra consulta, no conozco el e-mail de Pablo Pineda. Quizás alguna otra persona de las que suelen participar en el Foro te lo pueda proporcionar.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Pilar
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #3940 por Pilar
Respuesta de Pilar sobre el tema Re: Re: Comportamiento
Gracias senor Emilio por contestarme, el viernes la profesora me dira cual es el nuevo programa para Harold y se lo comentare a usted.
  • Sylvia Roeder
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #3917 por Sylvia Roeder
Re: Re: Re: Comportamiento Publicado por Sylvia Roeder
Hola Pilar, mi hijo Alexander tuvo muchos problemas de conducta en el colegio, el ante ano pasado y aun a pesar que hemos trabajado mucho, aun sigue teniendo dias dificiles pero ni comparacion a lo que era antes, yo escribi al foro y efectivamente el doctor Emilio Ruiz me dio una serie de consejos que seguimos, ademas en varios IEP S elaboramos un plan de trabajo que fue efectivo. Sideseas puedo darte algunas pautas ya tu vives en Usa tambien y podrias utilizar quizas los mismos servicios depende del estado en que estes, yo estoy en Florida y broward county. Si en algo te puedo ayudar escribeme, Alexander tiene 9 anos recien cumplidos.
Sylvia Roeder
Moderadores: Emilio Ruiz