Responder: Respuesta. Parte 2

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Respuesta. Parte 2

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Bere
16 años 6 meses antes
Campaña para que tengan sexo con su hijo

A veces no se quien tiene la culpa de que sobre nuestros hijos esten prejuicios e ideas equivocadas, si somos nosotros como padres, o como luego nosotros decimos que es la sociedad no les da la oportunidad de demostrar lo que pueden lograr.

Esta liga es de una mamá que anda lanzando una campaña para que su hijo "tenga sexo, no importa con quien, ni como , ni cuanto cueste, pero que lo tenga".

Ahora, a mi la duda que me queda es ¿nuestros hijos deben de tener todas las experiencias que todos los demas tengan?, es obligatorio???.

La señora dice que ve como sufre su hijo al no conquistar mujeres, y quiere que su hijo tenga las mismas experiencias que sus amigos, cuando salen a ligar mujeres.

Aqui esta el link
www.eluniversalgrafico.com.mx/notas/584963.html

Saludos a todos
Bere

• josé ramón amor pan
16 años 6 meses antes
Re: Campaña para que tengan sexo con su hijo

Vamos a ver, aquí hay dos temas diferentes. Por un lado, claramente aparece una madre que no acaba de aceptar el SD de su hijo, que confunde la integración y la normalización con la homogeneización y tan absolutamente sobreprotectora que hace lo que hace: no es el primer caso, todo hay que decirlo, pues ha habido quien los ha llevado a prostíbulos o, incluso, quien se ha acostado con su propio hijo con discapacidad intelectual porque éste no encontraba con quien saciar sus instintos sexuales...
Por otro lado, está una visión de la sexualidad humana centrada sólo en el sexo, en los aspectos genitales, olvidándose del afecto, del amor y de qodo aquello que convierte al hecho sexual humano en algo diferente de lo que acontece en los animales. Una visión muy propia de los ambientes anglosajones y que, por desgracia, se está extendiendo como la pólvora también en los países latinos, que tradicionalmente teníamos una visión de la sexualidad mucho más humana y humanizadora.
Ejemplos como el que Bere comparte con nosotros (pues sin ti yo no me hubiera enterado, que yo sepa en España ningún medio se ha hecho eco de esta noticia) nos obligan a redoblar esfuerzos en pro de una educación sexual para las personas con discapacidad intelectual en general y con SD en particular de calidad, que realmente sirva para incrementar su desarrollo humano, su integración y normalización, su calidad de vida y, en definitiva, su felicidad. Pobre felicidad, absolutamente fugaz como la luz que proyectan los fuegos artificiales en la oscura noche, la de Otto caso de conseguir echar un polvo de esta manera (y perdonen el lenguaje, pero es lo que es lo que pretende su madre), que no hará más que dejar mucho más vacía su vida y su corazón, justo lo contrario de una verdadera relación sentimental.

• karina
16 años 6 meses antes
Re: Re: Campaña para que tengan sexo con su hijo

Creo que la educación sexual tendríamos los padres preocuparnos por aprender. Ásí poder encarar de la mejor manera, tal como nos iniciamos en la estimulación temprana e infinitas terapias.
Saludos
Karina

• josé ramón amor pan
16 años 6 meses antes
Re: Re: Re: Campaña para que tengan sexo con su hijo

Efectivamente, así debería ser, Karina. Pero no sé porqué éste es un tema que no termina de cuajar. Y no será porque no genere preocupación y situaciones problemáticas, como vemos recurrentemente en este Foro. Sin embargo, así como de estimulación temprana o de otros muchos temas importantes hay mil y una publicación, de educación sexual para personas con una discapacidad intelectual apenas hay. Y normalmente los padres sólo os preocupáis del tema llegando a la adolescencia, cuando es un asunto que habría que ir afrontando con naturalidad y tranquilidad desde el principio.
Me sorprende, por último, la escasa reacción que ha habido en el Foro a este tema, cuando considero que es una noticia que va mucho más allá de la pura anécdota. ¡Ni siquiera mi amigo Luis Bulit ha escrito al respecto!

• rafael alday
16 años 6 meses antes
Campaña para que tengan sexo con su hijo

Estimadisimo josé ramon:

Como pudiste observar en tu reciente visita a monterrey, la sexualidad y educacion sexual en personas con discapacidad, sigue siendo un gran tabú, la gente piensa que como sonpersonas con discapacidad para qué???? Hablarles de sexualidad o darles una adecuada educacion al respecto, es muy importante que abramos camino en nuestras comunidades, en nuestras escuelas, con nuestros terapeutas, pero sobre todo en nuestra casa al regular desde pequeños sus conductas con cagas de sexualidad, oponer limites y propiciar las conductas adecuadas desde niños nos ira ayudando a llevar mejor estos temas cuando llegue la adolescencia, si permitimos que nuestros hijos "porque estàn chiquitos" o porque "pues èl o ella no entiende de eso" se paseen desnudos o no sepan distinguir ente conductas privadas como ir al baño y bañarse y respetar su cuerpo, no nos ayudará en el futuro.

Saludos desde monterrey.

• Bere
16 años 6 meses antes
Re: Re: Campaña para que tengan sexo con su hijo

Pues de ver todos los comentarios, me han surgido miles de dudas.

No por que tenga discapacidad Diego ya no va sentir su sexualidad ni a vivirla, pero como le hago, para empezar, con la demas gente que luego no me lo baja de un "lindo angelito sin pecado que solo vino a hacer el bien y no conoce la maldad", de que Diego tiene derecho a vivir su sexualidad, y que puede tener las mismas reacciones que los que no tengan discapacidad.
Una vez Diego se estaba tocando su pene, por que tuvo su epoca en que lo descubrio como cualquier otro niño, y cuando le centramos la atención en otra cosa, la persona que estaba ahí me dijo lo del lindo angelito y que no me preocupara por que él jamas iba a sentir un sentimiento pecaminoso!!!!.

Como le puedo dar una educación sexual a Diego, si desde ya muchas personas la dan por una fase que no se va a desarrollar ,cuando las demás personas "matan" esa parte importante en él, como lo es en todos.

¿¿O tal vez sea que desde generación en generación la sexualidad ha sido un tabú, que sabemos que esta, pero nadie habla de ella, y en personas con discapacidad se da que esa parte de plano no existe??? y si ya se sabe que es algo muy importante, y que con nuestros hijos se debe de recalcar este tema, para evitar situaciones como las que esta viviendo este chico de UK, ¿por que no se crean talleres de sexualidad???, tanto para los padres , que como bien dice Karina, tambien ahi nos falta mucha preparación y es necesario aprender como aprendemos otras cosas, como para los chicos.
Saludos
Bere