Lenguaje y colegio

• GADE94
  • Autor del tema
9 años 8 meses antes #57915 por GADE94
Respuesta de GADE94 sobre el tema Lenguaje y colegio
GADE 94 es un centro exclusivo, especializado en Psicología, Logopedia, Fisioterapia, Podología y Apoyo Escolar para niños, adolescentes, adultos y parejas. Sus psicólogos y otros profesionales especializados brindan atención económica, y eficaz ante cualquier problema con alivio inmediato.
En GADE 94 se parte de la comprensión de las dificultades que muestra la mayoría de las personas para pedir ayuda, enseñando al paciente para reconocer los síntomas de los problemas como tristeza, inquietud, la sensación de que algo no está bien. Cuentan con un departamento exclusivo de psicología infantil y un departamento de logopedia para niños y adultos.
GADE 94 brinda sus servicios en Leganés, Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada, Parla y Toledo Capital; es de destacar su servicio de psicología infantil, que da respuesta a inquietudes de los padres acerca de conductas infantiles extrañas, ayudando al desarrollo escolar y brindando apoyo a los padres para construir, y mantener una buena relación con los hijos, a partir de la modificación de algunas pautas de comportamiento. Sus tratamientos se caracterizan por su economía y eficacia con altas probabilidades de alcanzar el éxito.
Tenemos profesores titulados que imparten clases de Apoyo Escolar e ingles desde primaria hasta Bachillerato
www.gade94.es/
  • Marisol
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4090 por Marisol
Respuesta de Marisol sobre el tema Lenguaje y colegio
Hola a todos, estoy algo preocupada ya que Dani tiene ya 4 años y medio y apenas habla, solo dice mama, papa, tata titi, mas, y agua, vaa a logopedia una vez a la semana y dos a estimulación, este curso han introducido el lenguaje bimodal, y ha empezado a comunicarse mejor por signos, pero aún así mi preocupacón persistte, no sé si habría algo que yo pudiera hacer para mejorar su lenguaje.Por otro lado, el año que viene posiblemente entre en el colegio María Corredentora, me gustaría si alguien conoce este colegio, que me expliquen un poco su funcionamiento.
Muchas gracias por todo......Ah. bueno decir que Dani no habla demasiado, pero es un pillastre porque lo entiende todo...
  • Anónimo
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes - 8 años 1 mes antes #4084 por Anónimo
Respuesta de Anónimo sobre el tema Re: Lenguaje y colegio
Estimada Marisol:

Que Dani con 4 años y medio diga solamente palabras sueltas entra dentro de la normalidad, teniendo en cuenta que tiene síndrome de Down. Por otro lado, es seguro que lo entiende todo ya que comprenden muchísimo más de lo que pueden explicar. Te recomiendo que leas los distintos artículos que en este Canal tratan del tema del lenguaje, pinchando arriba en la Sección de Educación-Psicología/ Educación/ Comunicación, lenguaje y habla.
Comunicación y lenguaje Síndrome de Down

Para mejorar su lenguaje, hablarle y escucharle son las mejores estrategias. Tienes también muy buenas ideas, por ejemplo, en el bloque de cómo intervenir, con las reglas de la abuela:
Educación Síndrome de Down

También hay un bloque sobre comunicación bimodal muy interesante:
La comunicación bimodal: una ayuda para el desarrollo del lenguaje y de la comunicación

Respecto al colegio María Corredentora, las referencias que yo tengo es que trabajan muy bien y que tienen una amplia experiencia en atención a niños con síndrome de Down. Puedes consultar su página web, que explica con bastante claridad su proyecto educativo. www.mariacorredentora.org/

De todos modos, lo mejor es que pases por el colegio y hables con responsables y profesores, para que te hagas una idea en directo de lo que allí hacen.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
Última Edición: 8 años 1 mes antes por Down21.
  • Mercedes
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #3901 por Mercedes
Re: Re: Lenguaje y colegio Publicado por Mercedes
Yo estuve visitando el cole, cuando Teresa no llegaba ni al año. Pero en estos casos, no corres, vuelas.
Me encanto. Me gusto la gente, las instalaciones, ver un colegio tan "normal". Es como el de mis otras hijas, con su uniforme, todo.
Intentare llevarla, se que es dificil, y que hay que buscar todos los apoyos necesarios. Pero vivo en Getafe, y si no pasa la ruta por aqui (estan intentando los pdres de Leganes, Getafe y Parla que asi sea), pues me sera muy dificill, porque el tener que ir todas las mañanas a llevarla es un trastorno.
Las madres con las que he hablado, dicen maravillas.
Moderadores: Emilio Ruiz