La vida de nuestros hijos es cotidiana??
- Bere
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #422
por Bere
Respuesta de Bere sobre el tema La vida de nuestros hijos es cotidiana??
Hola a todos, me llego este link en las alertas de google,pero hay ciertas frases que me sacan de onda, como decimos por aca, por ejemplo:
Con la serie “Cotidiana”, reflexiono sobre el día a día de una persona con Síndrome de Down.
Se trata de una "rutina impuesta". Algo perfectamente comprensible, debido a sus limitaciones. Un estilo de vida dirigido y que busca replicar la forma de vivir de una persona sin esta enfermedad.
Es una vida cargada de actividades que, al tiempo de transmitir tranquilidad y seguridad, disipa cualquier posibilidad de evolución. Dificilmente podrá escalar puestos en la competitiva sociedad en la que vivimos
"Disipa cualquier probrabilidad de evolución"?, no sé, tan solo de ver las imagenes, una niña sola, con cara de aburrimiento me da la impresión de que las personas con Sindrome de Down, viven una vida dirigida por los demás, una vida que les parece aburrida, una vida que pareciera no querer ser vivida. Cuando en realidad no es así!!!!!!!, ellos disfrutan lo que hacen, a veces mas que uno...
O tal vez este equivocada respecto a las fotos...
Aqui les dejo el link:
www.mixtura.net/2009/11/22/serie-cotidiana.html
Con la serie “Cotidiana”, reflexiono sobre el día a día de una persona con Síndrome de Down.
Se trata de una "rutina impuesta". Algo perfectamente comprensible, debido a sus limitaciones. Un estilo de vida dirigido y que busca replicar la forma de vivir de una persona sin esta enfermedad.
Es una vida cargada de actividades que, al tiempo de transmitir tranquilidad y seguridad, disipa cualquier posibilidad de evolución. Dificilmente podrá escalar puestos en la competitiva sociedad en la que vivimos
"Disipa cualquier probrabilidad de evolución"?, no sé, tan solo de ver las imagenes, una niña sola, con cara de aburrimiento me da la impresión de que las personas con Sindrome de Down, viven una vida dirigida por los demás, una vida que les parece aburrida, una vida que pareciera no querer ser vivida. Cuando en realidad no es así!!!!!!!, ellos disfrutan lo que hacen, a veces mas que uno...
O tal vez este equivocada respecto a las fotos...
Aqui les dejo el link:
www.mixtura.net/2009/11/22/serie-cotidiana.html
Responder a Bere
- Chus
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #421
por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Re: La vida de nuestros hijos es cotidiana??
Gracias Bere, yo acabo de dejar mi comentario al respecto en la página.
Responder a Chus
- Dania
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #417
por Dania
Respuesta de Dania sobre el tema Re: La vida de nuestros hijos es cotidiana??
Hola Bere, creo que a final de cuentas la vida de todos con o sin SD termina siendo cotidiana, todos terminamos en una rutina diaria y eso no quiere decir que sea malo, todo es cuestion de perspectivas y de cómo queremos ver nuestra vida y que tanto le saquemos provecho.
Acabo de leer la respuesta que dió el autor a Chus, y espero que realmente dé ese giro que pretende a su serie, de lo gris que pintó la realidad de esa chica ahora.
Saludos!
Acabo de leer la respuesta que dió el autor a Chus, y espero que realmente dé ese giro que pretende a su serie, de lo gris que pintó la realidad de esa chica ahora.
Saludos!
Responder a Dania
- Bere
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #415
por Bere
Respuesta de Bere sobre el tema Re: Re: La vida de nuestros hijos es cotidiana??
Dania , a eso me referia, tu ves las fotos y que piensas????, que aburirimiento de vida. Es como volver a hacer mas pesado un prejuicio que ya existe. Nosotros sabemos que no es así la vida de una persona con SD por que tenemos o un hijo, o un hermano o un nieto con sd. Pero quien vea esas fotos, puede pensar "que triste es la vida de una persona con sd, sola, aburrida, sin brillo en ella".
De que la vida puede llegar a ser monótona, claro que tienes razón, se tenga o no SD, y creo que la cara de una persona con vida monótona es como la de esa niña, sin interes por la vida.
Ay! y ojala si cambie las fotos y para bien, por que si no, acabará metiendo las 4 patas!
Saludos
Bere
De que la vida puede llegar a ser monótona, claro que tienes razón, se tenga o no SD, y creo que la cara de una persona con vida monótona es como la de esa niña, sin interes por la vida.
Ay! y ojala si cambie las fotos y para bien, por que si no, acabará metiendo las 4 patas!
Saludos
Bere
Responder a Bere
- Sergio F. Acosta L.
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #403
por Sergio F. Acosta L.
Respuesta de Sergio F. Acosta L. sobre el tema Re: Re: La vida de nuestros hijos es cotidiana??
Hola a todos(as).
Chus, el creador de ese proyecto te ha respondido en ese mismo enlace.
Comparto vuestros puntos de vista, al parecer el creador de este proyecto premedito lo que allí colocó con esa misma intención....
Salud(os)
Chus, el creador de ese proyecto te ha respondido en ese mismo enlace.
Comparto vuestros puntos de vista, al parecer el creador de este proyecto premedito lo que allí colocó con esa misma intención....
Salud(os)
Responder a Sergio F. Acosta L.
- chus
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #392
por chus
Respuesta de chus sobre el tema Re: La vida de nuestros hijos es cotidiana??
El autor hace y deshace a su antojo, el mensaje que le envié el primer día aparecía al completo, comenzada diciéndole que el síndrome de down no es una enfermedad, en su respuesta me puso que efectivamente no era una enfermedad y lo corrigió del texto. Pero días después me ha borrado esa parte de mi mensaje y ha modificado el texto completo de la explicación de su trabajo. Vale que lo haga con lo suyo, pero por ende recorte mi mensaje y el suyo de respuesta.
No es serio.
No es serio.
Responder a chus
Moderadores: Emilio Ruiz