Responder: PAGINAS DE INTERNET

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: PAGINAS DE INTERNET

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• MIRYAM
16 años 6 meses antes
PAGINAS DE INTERNET

HOLA como estan ,me encantaria saber si existen paginas en internet que ayuden a la lectoescritura ,juegos didacticos,fichas para bajar ,todo lo que me pueda ayudar ,estoy enseñando a mi sobrino Carlos de 14 años a leer y necesito toda la informacion posible, y tambien material de trabajo ,a el le encanta la compu y quisiera que la aprovechara en este tipo de paginas ,asi se divierte y aprende a la vez,tambien estamos tratando de conseguir el metodo de maria troncoso ,nos dijeron que el libro se agoto y solo nos pueden enviar el manual es lo mismo?hay alguna diferencia entre uno y otro ?o podemos trabajar con los manuales solamente .muchas gracias a todos .

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: PAGINAS DE INTERNET

Estimada Miryam:

Existen varias páginas en Internet que pueden ayudar a aspectos relacionados con la lectura y la escritura, como son la mejora de la atención, la memoria, la discriminación visual e incluso el lenguaje. Algunas que suelo recomendar son:
www.pipoclub.com
www.primeraescuela.com
www.internenes.com
www.elhuevodechocolate.com
www.jugarjuntos.com
www.mundolatino.org
www.edu365.com
fantastic.infantil.googlepages.com/recursos
www.xtec.es/escola/infantil/
clic.xtec.net/db/listact_es.jsp

Además, en este mismo portal, en la sección de Educación-Psicología, en el apartado de Material Didáctico tienes algunas muestras de lotos, puzzles, series y memorys, válidos para introducir ejercicios de ordenador previos a la lectura.

Sin embargo, es preciso insistir en que el ordenador es una herramienta de ayuda más, pero no puede convertirse en la fundamental y en ningún caso puede sustituir al trabajo sistemático de mesa.

Respecto al método de lectura y escritura de María Victoria Troncoso y Mercedes del Cerro, es un método, como su nombre indica, por lo que el manual es la esencia del mismo. Lo que ya no se edita es el libro de ejercicios, que era un complemento del libro del método y que se puede considerar innecesario, precisamente porque con el ordenador se pueden elaborar fichas que tienen la misma o mayor utilidad.

El libro lo puede conseguir poniéndose en contacto con la Fundación Síndrome de Down de Cantabria, en el teléfono 942 – 27 80 28 o en su correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• leticia corzo
16 años 6 meses antes
Re: Re: PAGINAS DE INTERNET

me gustaria capacitarme en atencion de niños con problemas de aprendizaje en el lugar donde vivo hay muchos niños que repiten variois años el primer grado y quiero ayudarlos con una nueva metodologia soy maestra jubilada pero me encanta ser docente y ayudar a estos niños que nadie hace nada por ello, por ayudenme. gracias letty. de la provincia de peten, guatemala.

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: Re: Re: PAGINAS DE INTERNET

Estimada Leticia:

No sé muy bien cómo podemos ayudarte desde aquí, para que tú, a tu vez, puedas ayudar a todos esos niños con problemas de aprendizaje. De hecho, esta página está especializada en síndrome de Down, aunque probablemente muchas de las ideas que aquí se manejan sean también válidas para otros niños con discapacidades semejantes.

Por eso, lo primero que te recomendaría es que leas en detalle algunas de las páginas y artículos que aparecen en este Canal, pues hay muchas ideas en ellas que te pueden ser útiles. Respecto a la formación, existen en Guatemala algunas asociaciones relacionadas con el síndrome de Down, que pueden también proporcionarte información valiosa, como la Asociación Guatemalteca para el síndrome de Down, la Fundación Margarita Tejada o la Asociación abcDown.
www.downguatemala.org/sindromedown.htm
www.chapinet.com/margarita/index.htm
www.down21.org/revista/2008/mayo/entrevista.htm

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21