Soy mamá de Romina

• Dania
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4479 por Dania
Respuesta de Dania sobre el tema Re: Soy mamá de Romina
Hola Mónica!, antes que nada felicitaciones por el nacimiento de Romina, como ya te han dicho todos, es normal todo lo que sientes, todos lo hemos pasado.. pasarás pronto tu etapa de duelo y verás las cosas de una manera diferente.. aprenderás a disfrutar de la hija que ahora tienes (que no es la que habías visto en sueños, pero es tu hija, la misma, solo que con ojitos mas dulces)..

ya verás que cada logro suyo será un triunfo para ti.. ten paciencia y fortaleza, trata de acercarte a algun grupo de ayuda y sobre todo cuando te sientas triste abraza a tu nena y piensa que no estas sola, que en el mundo habemos mas personas que como tu, tenemos una personita especial en nuestro hogar y nos iluminan el día..

saludos
Dania
  • Silvana Bianchi
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4477 por Silvana Bianchi
Respuesta de Silvana Bianchi sobre el tema Re: Soy mamá de Romina
Hola Monica , es un placer conocerte. Felicitaciones por la llegada de Romina !!

Yo soy Silvana , y tengo 4 hijos , 3, ya grandes y Marti es la ultima , mi dulce princesa con sd que hoy , 17 de febrero cumple 5 años!!!

No te puedo explicar la felicidad que siento, por tenerla, por la alegria que irradia su ser, porque es imposible de imaginar, que una personita tan indefensa a veces , pueda cambiar asi tu vida...

Lo que sentis es muy normal, pero ya veras como con ayuda de la familia, amigos y la maravillosa gente que conoceras aqui, tus dudas , tus miedos y tu angustia seran calmados .

Mira , mi vida te puedo asegurar es un antes y un despues de la llegada de Marti !!!

Solo el que vive estas situaciones puede entenderlo, pero ya veras la felicidad que provocara Romina en la vida de cada uno de ustedes.

Bueno aqui te queda mi correo para lo que necesites , no dudes en contactarme.

Te mando un beso

Martina y Silvana
  • down21@down21.org
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4474 por down21@down21.org
Respuesta de down21@down21.org sobre el tema Re: Re: Soy mamá de Romina
Hola, primero que nada agradesco mucho la respuesta que he tenido de su parte, me alegró mucho ver tantos mensajes de respuesta, les cuento Romina está bien, ella se amamanta solo con mi leche, succiona muy bien. En sus primeros exámenes apareció una afección en su corazoncito, "CIV perimembranosa de flujo moderado, hipertrofia del VI leve, leve prolapso mitral con leve insuficiencia", eso dice el examen pero se los van a repetir este fin de mes, la cardióloga nos ha dicho que estos problemas se pueden solucionar por si solos con el tiempo, que por eso hay que controlarlos. También le hicieron examenes de sangre, hemograma y de Tiroides; de esos no tengo los resultados no me los dieron, pero el medico me dijo que estaban al límite y que tenemos que repetirlos también este fin de mes.
Les agradecería mucho si me pueden guiar en encontrar en su página lo que realmente me sirve ahora.
Les agradesco mucho la dirección de down 21 en latinoamerica porque ahí aparecía el número telefónico de una agrupación que funciona cerca de mi casa, a la que me voy a acercar.

Muchas gracias por todo, afectuosamente, Mónica
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes - 8 años 2 meses antes #4473 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Re: Re: Soy mamá de Romina
Estimada Mónica:

Nos complace saber que ya está en buenas manos médicas. Ese corazón habrá que vigilar de cerca para que no haya complicaciones.

En relación con los temas que ahora debe conocer, lo fundamental es atender a su salud, a su alimentación y conseguir un programa de atención temprana.

Sobre la salud en la infancia, puede ver El desarrollo de los bebés con síndrome de down

Sobre la alimentación y la lactancia: seleccione en Alimentación

Y sobre la atención temprana y lo que ello conlleva, busque el título en la página Educación Temas Generales

Póngase en contacto en cuanto pueda con la organización próxima a su domicilio.

Mucho ánimo y un saludo muy cordial

Canal Down21
Última Edición: 8 años 2 meses antes por reyes.
  • irma iglesias zuazola
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4411 por irma iglesias zuazola
Respuesta de irma iglesias zuazola sobre el tema Re: Re: Re: Re: Soy mamá de Romina
Hola Romina:
No dudes en comunicarte con nosotros, si esta en nuestras manos ayudarte, lo haremos.-

mi celular 89034913.
web www.down21-chile.cl
Facebook Down Chile

mi correo antisa2000down21-chile.cl
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un abrazo
Irma Iglesias Zuazola
Down 21-Chile
  • LAURA
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4408 por LAURA
Re: Soy mamá de Romina Publicado por LAURA
Hola Monica te entiendo totalmente esos sentimientos "raros" son muy habituales en nosotros los papás uno cuando tiene un hijo no espera éste diagnostico y el mundo se nos viene encima pero te aseguro que el tiempo ayudará a suavizar estos miedos y a vivir esta nueva vida de otra manera...yo tengo un nene de casi 4 años y te aseguro que me da muchisimas satisfacciones.Tambien tuve tus miedos pase por el pánico a lo desconocido pero te juro que todo se supera con amor , cuando mirás a los ojitos de tu hija /o y te ves reflejada y te sonrie y te busca y te necesita ahi justo en ese momento se va superando todo te lo aseguro.
Te aconsejo que hables con papás con mamás que te saques todas las dudas que tengas sobre el sd que no te sobrecargues de informacion eso es re malo porq entras en panico y no sirve de nada y que te armes de paciencia muchisima paciencia para aprender junto a tu hija a ser mamá de Romina!!!
Bueno te queda mi correo por si necesitas algo , no tengo ningun problema en que te comuniques conmigo para lo que NECESITES cuando sea no hay problema ...te dejo un beso enorme y no te olvides que a pesar del sd hay que disfrutar de nuestros hijos...besotes
Moderadores: Emilio Ruiz