metodo de lectoescritura

• miryam
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4588 por miryam
Respuesta de miryam sobre el tema metodo de lectoescritura
hola me gustaria conectarme con padres que hayan aplicado el metodo de victoria troncoso con sus niños y que logros han obtenido.gracias
  • Martha C
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4582 por Martha C
Respuesta de Martha C sobre el tema Re: metodo de lectoescritura
Hola Mirian: acabo de sugerirle a angelina el metodo de María Victoria, nosotros somos escuela de padres, y estamos aplicando el metodo hace algunos meses, te puedo decir que es muy bueno y los niños han respondido muy bien, estamos finalizando la primera fase del aprendizaje perceptivo descriminativo, lo que te puede decir aplicamos mucho trabajo sensorial (metodología montessori) para derrumbar ciertos muros que los chicos encuentran en el cole, por la dificultad que tienen en disernir foneticamente , algunas consonantes , nosotros tenemos una pagina web, que la estamos construyendo como herramienta de trabajo para el trabajo de los padres en casa con sus hijos , en el link de fichas de trabajo enla lista de nuestros chicos , vas a encontra un buen material visual, que te pueden dar ideas de trabajo , de los que te puedo recomendar esta el de Rubén Darío, espero que te sirva , www.famildown.jimdo.com mucha suerte.
Martha c.

• Elsa María de Vásquez
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4567 por Elsa María de Vásquez
Respuesta de Elsa María de Vásquez sobre el tema Re: metodo de lectoescritura
Hola Myriam: he implementado el metodo de Maria Victoria con mi hija Alejandra de 5 años. Llevamos aproximadamente 2 años de utlizarlo con resultados más que satisfactorios.
Ya que no he encontrado en mi pais terapista que lo haga , he sido yo directamente la que se lo ha dado a mi hija, y me ha funcionado muy bien. Lo que mas me gusta del método es que se puede realizar a manera de juego. por ejemplo en la fase perceptiva discriminativa se puede jugar memoria. Por otro lado al momento de llegar al reconocimiento global de palabras es impresionante como los niños logran reconocerlas y lo más bonitos nuestros hijos comprenden lo que leen. En cuanto a la escritura también he utilizado el método con resultados muy positivos.
  • maría
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4565 por maría
Respuesta de maría sobre el tema Re: metodo de lectoescritura
Hola
Trabajo con niños Sd en un colegio en españa, nunca hemos oído hablar de este método, por favor donde podemos ver como se trabaja con este método.Gracias y un saludo.
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4562 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Re: metodo de lectoescritura
Estimada María:

El método de Troncoso y del Cerro es utilizado, como tal o con pequeñas variantes, en muchos sitios de España y Latinoamérica. Sus creadoras pertenecen a la Fundación Síndrome de Down de Cantabria. Si desea obtener el libro que lo describe y aplica puede solicitarlo dirigiéndose a esa Fundación en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • MalenaBonilla de Crespo
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4449 por MalenaBonilla de Crespo
Re: Re: metodo de lectoescritura Publicado por MalenaBonilla de Crespo
Estando en España misma te será muy fácil contactarte con la FundacionSindrome de Down de Cantabria,sede de las autoras del valioso Método TroncosoDel Cerro,para la Lectura y Escritura con los Niños con Síndrome de Down y que tantos logros y beneficios esta otorgando.Vivo al otro lado del mundo,en América del Sur y conocí el Método leyendo y leyendo ese tesoro de libro.¡Adquiérelo ,abso´rbelo y la vida de los niños con los que trabajas, y tu vida se llenarán de muchas conquistas !
Moderadores: Emilio Ruiz