consulta
- GRACIELA
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4634
por GRACIELA
Respuesta de GRACIELA sobre el tema consulta
Hola, desearía si alguien sabe,puedan informarme respecto a un programa de matemáticas para niños con sd, creado por la Asociasión Tinerfeña, apoyados por la Universidad de La Laguna. Solo tengo la noticia y puedo contactarme con ellos. Gracias, desde Argentina, Graciela.
Responder a GRACIELA
- Emilio Ruiz
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4633
por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: consulta
Estimada Graciela:
Puedes ponerte en contacto con las asociaciones especializadas en síndrome de Down de Tenerife, en las direcciones que aparecen en el apartado de Links de este Canal.
www.down21.org/links/asociaciones.htm#CANARIAS
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Puedes ponerte en contacto con las asociaciones especializadas en síndrome de Down de Tenerife, en las direcciones que aparecen en el apartado de Links de este Canal.
www.down21.org/links/asociaciones.htm#CANARIAS
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Responder a Emilio Ruiz
- graciela
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4631
por graciela
Respuesta de graciela sobre el tema Re: Re: consulta
Muchas gracias. Aprovecho para agradecerles toda la información que recibimos en la revista, es sumamente importante para nosotros.Gracias nuevamente. Graciela
Responder a graciela
- Erika
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4630
por Erika
Respuesta de Erika sobre el tema Re: consulta
Hola Graciela,
Coincidentemente, hace algunos días un amigo, doctor en Matemáticas, me envió un artículo publicado en el mes de diciembre pasado en la Revista Iberoamericana de Educación Matemática UNION, titulado "Síndrome de Down: contenidos matemáticos mediados por ordenador", de Juana Mª Ortega Tudela, Profesora del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Jaén del área de Didáctica y Organización Escolar y Miembro del
Grupo D.I.E.A. Colaboradora con la Asociación Síndrome de Down Jaén y Provincia.
En dicho artículo, explica cómo los materiales multimedia ofrecen una serie de posibilidades que favorecen el aprendizaje de contenidos matemáticos a personas con síndrome de Down.
Existe otro publicado en la Revista Latinoamericana de Matemática Educativa (RELIME), y ese tiene al menos 2 años de haber sido publicado.
Si deseas el artículo que te mencioné anteriormente, escríbeme y con todo gusto te lo envío a tu dirección electrónica.
Ojalá te sirva de algo el dato.
Saludos
Erika
Coincidentemente, hace algunos días un amigo, doctor en Matemáticas, me envió un artículo publicado en el mes de diciembre pasado en la Revista Iberoamericana de Educación Matemática UNION, titulado "Síndrome de Down: contenidos matemáticos mediados por ordenador", de Juana Mª Ortega Tudela, Profesora del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Jaén del área de Didáctica y Organización Escolar y Miembro del
Grupo D.I.E.A. Colaboradora con la Asociación Síndrome de Down Jaén y Provincia.
En dicho artículo, explica cómo los materiales multimedia ofrecen una serie de posibilidades que favorecen el aprendizaje de contenidos matemáticos a personas con síndrome de Down.
Existe otro publicado en la Revista Latinoamericana de Matemática Educativa (RELIME), y ese tiene al menos 2 años de haber sido publicado.
Si deseas el artículo que te mencioné anteriormente, escríbeme y con todo gusto te lo envío a tu dirección electrónica.
Ojalá te sirva de algo el dato.
Saludos
Erika
Responder a Erika
- Erika
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4629
por Erika
Respuesta de Erika sobre el tema Re: consulta
Se me olvidó comentar, ¿recuerdan el recurso que hace algunos días recomendó Chus para el aprendizaje de nuestros niños? pues ese precisamente es uno de los recomendados en el artículo que comenté en mi mensaje anterior.
Saludos
Erika
Saludos
Erika
Responder a Erika
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4626
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Re: consulta
Estimada Erika:
En relación con el trabajo de la Prof. Ortega, conviene que tengan en cuenta el comentario que Canal Down21 hizo al reseñar este libro. Lo tienen en: www.down21.org/revista/2006/febrero/libros.htm
Un cordial saludo.
Canal Down21
En relación con el trabajo de la Prof. Ortega, conviene que tengan en cuenta el comentario que Canal Down21 hizo al reseñar este libro. Lo tienen en: www.down21.org/revista/2006/febrero/libros.htm
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
Moderadores: Emilio Ruiz