Responder: No se que me pasa

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: No se que me pasa

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Ana
16 años 6 meses antes
No se que me pasa

Hola a todos. Mi hijo tiene casi dos años y yo sigo teniendo sentimientos confusos acerca del síndorme de Down. Hay días en que todo lo llevo muy bien y me siento muy contenta trabajando fuerte en la estimulación del bebe. Lo lleno de besos y le doy gracias a Dios por esta oportunidad; pero hay otros en donde lloro muchísimo por esta situación, me da miedo el futuro y no logro comprender por que pasa esto. Mi pregunta es hacia otros padres y quiero saber si esto se llega a quitar en algún momento o voy a tener estos sentimientos de profundo dolor por siempre. GRACIAS

• Jesús Flórez
16 años 6 meses antes
Re: No se que me pasa

Querida Ana:

No se preocupe ni se asuste por esos sentimientos. Amamos a nuestros hijos con toda el alma, pero nos duele ver sus limitaciones. Esos altos y bajos son completamente normales. Mi hija tiene 32 años. Fíjense si han pasado cosas. Y hay veces que hablo de ella... (y tengo que hablar muchas veces!) y se me quiebra la voz.

Su dedicación constante y alegre hará de su hijo un primor que le dará cada vez más satisfacciones. Tiene que esforzarse, eso sí, para captar las mil y una delicias que su hijo encierra, y decírselas con alegría aunque quizá por dentro llore, para que él mismo, poco a poco, sea feliz consigo misma y adore a su mamá.

Lleva tiempo. Y algunas personas tienen un carácter más deprimido que otras. ¿El futuro? Es imprensable e inimaginable. Pero esté segura que la sociedad es cada vez más consciente del valor de la diversidad y ofrece crecientes oportunidades para asegurar una vida adecuada. Piense en el momento actual: en llenar de alegría a su hijo ahorita.

Un fuerte abrazo.

Jesús Flórez

• Maria Isabel
16 años 6 meses antes

Hola Ana. Mi hijo tiene 20 meses y me siento muy identificada con lo que dices. Tengo sentimientos que me hacen sentir culpable cuando después lo miro a él y siento que esto no lo voy a superar nunca. Sin embargo, hay días que me siento la madre más feliz de la tierra por tenerlo. Agradezco a Jesús Flóres su comentario porque así una no se siente tan más y ve que su sentimientos no son tan extraños y que son sentimientos que nos vas a acompañar mientras que vivamos. Un abrazo

• Gabi
16 años 6 meses antes
Re: Re: No se que me pasa

Ana:mi hijo tiene 3 años y hay días en los que me siento plena ,disfruto tanto de mi niño que parece no existir el sd,pero otros un nube negra me envuelve y lloro amargamente casi como el primer dia.Mi sacerdote me dice que duele aceptar los límites pero que debo recordar siempre que el tendrá una vida plena.Sucede que a veces pierdo de vista los logros del nene y caígo en el desconsuelo entonces Nazareno me da una alegría y esas horas tristes se esfuman y vuelvo a confiar en Dios y en él.Pedile al Señor fortaleza,confianza y fé.Gabi

• ely
16 años 6 meses antes
Re: Re: No se que me pasa

Hola.Soy ely mama de indara de 18 meses.Yo tambien tengo aveces,aunque no muchos,dias malos.Ayer,por ejemplo,queria que ella hiciera algo y cuando no lo conseguimos me siento aveces mal.Los dias que me siento desesperada,y ella lo nota,pienso que lo unico importante es que ella sea feliz y que si no me ve sonreir no lo sera.Esos dias,salimos al parque o la playa,las dos solas,o nos bañamos,y comemos chocolate o yo que se,cualquier cosa que nos aga reir y nos quite el estres...seguro que al siguiente dia estaremos bien.Yo creo que sentirse asi es normal aveces,porque adoramos a nuestros hijos pero aveces ser cocientes de sus dificultades se hace doloroso.Un beso y un abrazo!!

• karina
16 años 6 meses antes

Hola Ana!! tus sentimientos son tan parecidos a los míos!!! hasta a veces pienso: si aunque sea se"le notara un poco menos..." imaginate! lo escribo y me da vergûenza, pero es así. y para mí es un combate de todos los días, un buen combate en el que Dios me ayuda mucho.
Mirá, a mí cuando nació Santi que tiene 2 años lo que más me angustiaba era pensar en el futuro y no podía parar de llorar. Me lo imaginaba de grande, con esos estereotipos antiguos de adultos con sd que tienen 40 años y caminan de la mano de la mamá con los pantalones hasta el pecho y la boca abierta y me moría!!! Y ahora leo la cantidad de cosas que hacen Miryam o Pancho o tantos otros y veo que lejos de esa imagen que me imaginaba están nuestros hijos.
Y alguien me dijo que no me proyecte, que viva el hoy, que del mañana no nos ocupamos nosotros, que no tengo idea de lo que va a pasar mañana ni de como lo voy a llevar adelante. Y viviendo el sólo por hoy, vivo más serena. Aunque lógicamente, no es tan sencillo no proyectarse.
Animo Ana!!! Para Dios no hay nada imposible!!! Pero nada!!!!!!
Cómo se llama tu nene? Te mandamos un beso enorme. Karina